Bajo protección del ICBF permanecen tres hermanos que fueron hallados solos en su casa

Publimayo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) decidió reubicar de manera provisional en un hogar sustituto a un grupo de 3 hermanos que habría sido rescatado el pasado domingo, en coordinación con la Policía Nacional, luego de ser hallados solos en su vivienda.

El grupo de hermanos, conformado por un niño de 8 años de edad y dos niñas de 5 años y 7 años, fue encontrado bajo llave en su casa del barrio Villa Rosa jurisdicción del municipio de Puerto Asís, quienes manifestaron llevar más de 24 horas encerrados.

Los tres niños fueron valorados por un equipo de profesionales de nutrición, trabajo social y psicología del ICBF, con lo cual el Defensor de Familia determinó abrir los procesos administrativos para restablecer los derechos de los menores de edad. De manera provisional fueron reubicados en un hogar sustituto, mientras se encuentra familia extensa (abuelos, tíos, etc.) que sea garante de sus derechos.

“Solicitamos a la comunidad informar oportunamente esta clase de situaciones que pone en riesgo la integridad y la vida de nuestros niños y niñas, y reiteramos a los padres de familia la importancia de generar ambientes sanos, seguros y protectores al interior de los hogares”, exhortó la Directora Regional del ICBF en Putumayo, Carol Burbano.


Publimayo


 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo