Niño resulta herido en caravana política de Duque, en Colón Putumayo

Publimayo

El desfile fue atacado con un rifle de perdigones dejando un herido y varios daños en vehículos.

Mocoa/Colprensa

La dirigencia del partido conservador en el Alto Putumayo y simpatizantes del candidato Iván Duque, realizaron una caravana para mostrar su apoyo al candidato caravana que partido desde el municipio de Santiago para culminar en el municipio de Sa Francisco.

La concentración fue a la una de la tarde de ayer sábado y a la altura  del municipio esta se vio interrumpida cuando fueron atacados con disparos de balín realizados con un rifle a la altura de la cancha sintética de futbol en plena vía nacional.


Publimayo

El ataque dejo como resultado un niño de 11 años de edad que se movilizaba en una motocicleta con su abuelo haciendo parte de la caravana política, además del impacto a do vehículos.

El menor identificado como Jorge Daniel Ortega, recibió un impacto en la parte frontal derecha de su cabeza lo que obligo su traslado inmediato al hospital infantil de los Ángeles en la vecina ciudad de Pasto capital de Nariño, donde fue sometido a una intervención quirúrgica este domingo para extraerle el balín que se había alojado en su cabeza. En estos momentos permanece en estado de coma y su pronóstico es reservado según el reporte médico.

Antonio Córdoba, coordinador del desfile polito indico que aparte de la herida del menor, dos carros también fueron impactados pero que por fortuna no se presentaron víctimas entre los pasajeros incluyéndolo a él que manejaba unos de los carros.

Lía Susana Camacho Torres,  coordinadora departamental de la campaña de Iván Duque, en el Putumayo condeno el hecho a tiempo que reitero que varios de los seguidores del candidato en el Putumayo han denunciado amenazas por parte de desconocidos por estar en apoyo con esta causa política. “Varios de los seguidores han tenido que quitar los afiches de Duque, por las amenazas”, puntualizo la líder.


Publimayo

Por su parte el coronel Edison Mosquera Archila, comandante operativo de la policía en este departamento indico que gracias a labores de inteligencia de un equipo especializado de la SIJIN, se logró ubicar el arma con en el que presuntamente se disparó a la caravana, se trata de un rifle de perdigones, pero no hay detenidos pero las investigacio0nes van por un buen camino para lograr la captura del responsable que ya se encuentra pracicamente identificado.-


Publimayo