ANLA no ha otorgado ni estudia licencias mineras en Putumayo

Publimayo

directora general de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA, Claudia Victoria González Hernández

Bogotá/Colprensa

La autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) aclaró que no es cierto que se haya otorgado licencia ambiental o esté en trámite solicitud alguna para la explotación de oro y otros metales en el departamento de Putumayo, tal como ha circulado en algunos medios de comunicación y en redes sociales.

“Esas son versiones que no tienen ningún asidero, pues ni siquiera se ha radicado solicitud alguna de licencia para actividades extractivas de minerales en la región mencionada”, dijo la señora González Hernández.

Según una información que aparecen en varios medios de circulación nacional y un video en redes sociales, La Sociedad Venture Ltda. Podría iniciar la explotación de oro, platino, zinc, molibdeno y plata en el corredor biológico donde nacen los ríos Putumayo y otros afluentes que surten la cuenca hidrográfica de la Amazonía.


Publimayo

Como se sabe, la competencia de la ANLA en licenciamiento ambiental en minería cobija los megaproyectos, pues los pequeños y medianos proyectos corresponden a otras autoridades ambientales de carácter regional.

En los archivos de la entidad no existe radicación alguna de solicitud para la explotación de oro y otros metales precisos en el departamento de Putumayo. “Quiero ratificar que no se ha otorgado licencia ambiental y que tampoco existe trámite de solicitud alguna en este sentido”, afirmó la directora de la ANLA.


Publimayo