Telefónica presenta en Colombia Curso de Periodismo de Datos Sostenible

Publimayo

  • Iniciará el próximo lunes 14 de mayo en el país y tendrá una duración de siete semanas.

Bogotá, 9 de mayo de 2018 – Telefónica presenta el primer curso online gratuito de Periodismo de Datos para el Desarrollo Sostenible creado por Telefónica, Cepei, Connectas y SocialTIC, que tiene como objetivo brindar elementos teóricos y prácticos para la construcción de historias basadas en datos, en el marco de la agenda global de desarrollo sostenible.

La disponibilidad, el uso de datos para el monitoreo y la medición son los retos asociados a la implementación de la agenda global de desarrollo sostenible. Es por eso que todos los sectores, incluidos los medios de comunicación, están llamados a realizar acciones que contribuyan a la recolección y difusión de datos para el seguimiento de los ODS, así como a trabajar de manera conjunta en los retos existentes para su cumplimiento.

«Los medios de comunicación son actores importantes a la hora de la divulgación de la información, por eso queremos que se preparen y tengan las herramientas necesarias para aportar de manera significativa al seguimiento de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible» comentó, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar.


Publimayo

Por este motivo nace el MOOC (Massive Open Online Course) «Periodismo de Datos para el Desarrollo Sostenible», dirigido principalmente a periodistas y comunicadores. El curso hace parte del componente Data Periodismo 2030, del proyecto Data República, una plataforma digital que busca impulsar el ecosistema de actores y datos para el desarrollo sostenible en América Latina.

El MOOC, que está alojado en la plataforma MiríadaX de Telefónica Educación Digital, contará con seis módulos que serán dictados por expertos en el tema de Desarrollo Sostenible y Periodismo de datos.

La invitación a participar se extiende a comunicadores, periodistas y editores de medios de comunicación con interés en el seguimiento a la Agenda 2030 y los ODS, a hacer parte de este curso para que aprendan en comunidad y de manera colaborativa sobre periodismo de datos y desarrollo sostenible
Inscripciones del 7 al 13 de mayo:https://miriadax.net/web/periodismo_de_datos/inicio?timestamp=

Información de Interés 
Inicio del curso: 14 de mayo de 2018
Costo: sin costo
Certificaciones: el alumno recibe un diploma de participación gratuito y descargable
Duración: 7 semanas


Publimayo


Publimayo