Regresa “¡Dejémonos de Vainas!”

Publimayo

El país podrá recordar a la familia Vargas, la típica colombiana que enamoró con humor a todos los ciudadanos
Colombia tuvo una época de oro con el humor en la televisión. Las telenovelas y los seriados nacionales consolidaron una identidad propia y con relatos, narrativas y lenguajes propios en la dramaturgia televisiva colombiana logró mirarse a sí mismo y crearon espacios que nunca van a pasar de moda. La televisión de la época contó con un elemento tradicional del campo y los arraigos, el humor nacional tuvo un toque muy urbano y más crítico.
“Dejémonos de Vainas” es una comedia de televisión colombiana producida entre los años 1984 y 1998 que retrata con humor a una típica familia de clase media bogotana de los años 80. Juan Ramón, Renata, Margarita, Teresita y Ramoncito, son los ‘Vargas’, una típica familia de clase media colombiana que enfrenta las situaciones del diario vivir con humor e ironía, mostrando siempre unión familiar y el lado positivo que tiene la vida.
Fue producida por Coestrellas de 1984 a 1998. Escrita por Daniel Samper Pizano y Bernardo Romero Pereiro. En un comienzo el padre de familia era representado por Víctor Hugo Morant, quien después fue reemplazado por Carlos de la Fuente. Cada viernes a las 7.30 pm los colombianos cumplían la cita para ver un nuevo y grato capítulo
Se abre el baúl de los recuerdos en RTVCPlay y se podrá volver a vivir frases como: Dejémonos de Vainas, ¿sí?, Agarro mi maleta, cargo a mi china, cojo la flota y arranco para Aposentos Tuta, mi pueblo, ¡Las cachas!, Hiiiiiijueldiablo, «Don Juan Ramón, ¡usted si es mucho lo… uich!», ¡Hijuelita! frases que marcaron la historia de la televisión colombiana de los 80’s y 90’s.
“Dejémonos de vainas” es un referente indispensable de una época dorada para las comedias de nuestra televisión. Por quince años se sostuvo como un ritual obligado para las familias que de una u otra manera se veían reflejadas en los Vargas y en las situaciones que continuamente les ocurrían. Hablamos indudablemente de un patrimonio que merece ser puesto a disposición de nuevas audiencias que, paradójicamente, son las que más buscan contenidos que ya podemos catalogar como clásicos. Por eso, en RTVCPlay, “Dejémonos de vainas” ha pasado a engrosar la colección “Baúl de los recuerdos”, donde periódicamente estamos incluyendo producciones de alto valor en la historia audiovisual colombiana.” Cuenta Rodrigo Holguín, director de RTVCPlay.
Encuentre todos los capítulos de la serie “Dejémonos de Vainas” en https://www.rtvcplay.co/dejemonos-de-vainas
Sobre RTVCPlay
RTVCPlay es la plataforma gratuita de audio y video por demanda del Sistema de Medios Públicos RTVC con una gran variedad de productos audiovisuales y sonoros de calidad con énfasis cultural, que hacen parte de la oferta del Sistema de Medios Públicos. El público podrá ingresar a la plataforma a través del link: www.rtvcplay.co


Publimayo