ICBF Regional Putumayo realiza actividades para mejorar la convivencia escolar

Publimayo

Con una cobertura de 13 municipios del departamento de Putumayo, se inició este 2 y 3 de mayo del presente año la jornada de convivencia escolar, la cual tenía como propósito la movilización de las instituciones educativas y de las diferentes entidades competentes, para fomentar diversos compromisos para la eliminación de prácticas que afectan el ambiente escolar y la convivencia.

En el departamento se intervinieron 12 Instituciones Educativas, las cuales se dividieron de la siguiente manera: 4 en el alto (Sibundoy, Colón, San francisco y Santiago) 3 en la parte media (Mocoa, Villa Garzón y Puerto Guzmán) y en el bajo (Valle del Guamuez, San Miguel, Puerto Asís, Puerto Caicedo y Puerto Leguízamo).

En los dos días de campaña se propuso diversas actividades que permitieron una conexión más profunda con los niños, niñas y adolescentes estudiantes de las diferentes IE del departamento. Dentro de las actividades realizadas estuvo el “intercambio de zapatos”, actividad que permitió armonizar los procesos y fortalecer la empatía para poder entender y comprender los sentimientos del otro.

A través de actividades lúdicas formativas se hizo un proceso de diagnóstico de problemáticas que afectan la convivencia escolar, también se hizo fortalecimiento de los procesos actuales por parte de las Instituciones que buscan fomentar la sana convivencia dentro y fuera de las instituciones.


Publimayo

Adicionalmente se propuso una mesa que permitiera la creación de comités de convivencia escolar de acuerdo a la ley 1620 del 2013 para la prevención y mitigación de la violencia escolar

“Con esta campaña queremos que las aulas de clases sigan estando llenas de aprendizaje y no de violencia escolar, que haya ambientes tolerantes, armoniosos y de respeto, para que nuestros niños, niñas y adolescentes crezcan en entornos escolares seguros. También, estamos fortaleciendo los comités de convivencia escolar, para la prevención de violencia”. Finalizó la Directora ICBF Regional Putumayo Carol Burbano.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo