Vigía para que la cárcel de Mocoa no sea suprimida

Publimayo

Cerca de 60 mujeres que, tienen familiares privados de la libertad en el establecimiento carcelario de mediana seguridad de esta capital, hicieron una protesta nocturna para demandar que, el penal no sea suprimido.

La acción ocurre horas luego de la reunión que propiciaron en Mocoa, el Ministro de Justicia Enrique Gil Botero, el Director del INPEC, General Jorge Luis Ramirez, la que no satisfizo a los familiares de los más de 350 reclusos qué hay en el penal, por que la Resolución suscrita el 18 de abril, se mantiene intacta y solo sería revocada, en una reunión de las autoridades regionales  con el consejo directivo de la entidad nacional.

Las declaraciones de Ramírez, fueron desalentadoras ya que la orden está dada para cierre o supresión del penal y el traslado de los internos y el personal administrativo y de seguridad, a otras cárceles del país.

La protesta de las mujeres, tiene como objeto que el INPEC, revoqué la decisión y se evite el desarraigo de las familias con sus presos, en su mayoría oriundos de la región.


Publimayo

A pesar del problema que tiene la cárcel, por el riesgo en que quedó tras la avalancha del 31 de marzo de 2017, el Ministro Botero, anunció una partida por $70 mil millones, para la construcción de una nueva sede penitenciaria en Mocoa.  Según el alcalde José Antonio Castro, se inspeccionan varios terrenos, para la compra de 10 hectáreas, para el montaje de una “colonia agrícola”, que permita la resocialización de los penados.

La protesta de los familiares, se constituye en mecanismo de presión, para que la cárcel no se vaya del Putumayo, se mantendrá incluso con una ‘olla comunitaria’ de vigilancia al frente de las instalaciones.

Tomado de : Notimovil


Publimayo


Publimayo