El programa MiBici Postobón entregó 150 bicicletas a niños y jóvenes del Putumayo

Publimayo

Bajo la premisa de continuar contribuyendo con el mejoramiento de las condiciones educativas de niños y jóvenes colombianos, Postobón, la compañía líder de bebidas en Colombia, realizó esta semana la primera entrega de bicicletas para estudiantes de zonas rurales del departamento de Putumayo.

Estas bicicletas hacen parte del programa MiBici Postobón, el cual hace de este medio de transporte una herramienta de transformación social que apunta a mejorar la asistencia de los niños beneficiarios a las instituciones educativas.

Durante un emotivo evento,celebrado en la institución educativa Ciudad Mocoa representantes de Postobón hicieron la entrega de las primeras 150 bicicletas que llegan a este departamento.


Publimayo

Camilo Polanco, director de la Fundación Haciendo Equipo de Postobón, señaló que: “MiBici ha logrado reducir la deserción escolar, mejorar las condiciones de aprendizaje y promover un estilo de vida activo en ocho departamentos del país. Sin duda, el programa se ha convertido en una herramienta de desarrollo, demostrando así el compromiso de Postobón con la educación”.

El programa MiBici Postobón es uno de los programas con mayor relevancia de Colombia en cuanto al aprovechamiento de la bicicleta como herramienta de transformación social y educativa, posibilitando una intervención integral al involucrar a padres de familia, miembros de la comunidad, rectores y profesores de las instituciones educativas, con el fin de que todos puedan beneficiarse de la bicicleta como un facilitador de desarrollo.

MiBici Postobón hace parte de la iniciativa de sostenibilidad Uno Más Todos de Postobón y opera bajo un modelo de intervención integral que busca reducir el porcentaje de deserción escolar y mejorar el desempeño académico, disminuyendo los tiempos de desplazamiento por medio de la bicicleta como herramienta de transformación social.

La bicicletas entregadas por MiBici Postobón -de marca Buffalo- presentan una resistencia superior a todas las existentes en el mercado y cuentan con capacidad de carga de hasta 100 kilos. Los asientos son ergonómicos, los marcos reforzados, las llantas protegidas contra pinchazos, los frenos resistentes al clima y son fáciles de reparar.


Publimayo


Publimayo