Bogotá: Una ciudad pintoresca y hospitalaria

Publimayo

En Bogotá, Colombia hay muchos sitios bonitos, aquí mencionaremos los seis más visitados por los turistas son:

  1. El barrio de la Candelaria centro histórico y cultural, se conserva parte de la arquitectura colonial. En la plaza del Chorro de Quevedo se dan cita visitantes y estudiantes, vienen a ver el colorido Callejón del Embudo, con un mercadito artesanal,  lugarcitos para tomar café colombiano , beber la tradicional chicha , degustar  comidas como el ajiaco (especie de caldo con maíz, alcaparras y crema de leche) o las populares arepas.
  2. La Plaza Bolívar en ella se encuentran  los principales edificios de la ciudad: El Palacio de Justiciael Palacio Nariño( residencia oficial del presidente), el Colegio Mayor de San Bartolomé, el Capitolio Nacional, la Casa del Cabildo Eclesiástico, el Palacio Arzobispal, el Palacio Liévano (sede de la Alcaldía Mayor) y la Catedral  Primada Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María.
  3. El Museo Botero. Donde se expone la obra del pintor, escultor y dibujante colombiano Fernando Botero Angulo. Su arte está cargado de sensualidad, voluptuosidad, exuberancia, color y fuerza,  es reconocido a nivel mundial.
  4. Museo de oro Precolombino pertenece al Banco de la República de Colombia, está abierto al público, posee importantes piezas de orfebrería y alfarería.
  5. El cerro Monserrate (a 3152 metros sobre el nivel del mar), subiendo ya sea caminando, en teleférico o  funicular se puede contemplar casi toda la ciudad, en una vista maravillosa, además de saborear en cafecitos y restaurantes, deliciosas bebidas y platos típicos, el paseo permitirá  conocer la Basílica del Señor Caído de Monserrate.
  6. El Parque Simón Bolívar extensa zona verde con lagos y senderos, ideal para caminar y recrearse.

Bogotá es un destacado destino turístico, por su geografía, historia, cultura y por la cordialidad  de los colombianos   que ofrecen con alegría su tierra, sus costumbres  y su hospitalidad, para ello se preparan brindando a los viajeros excelentes servicios, como  por ejemplo el alquiler de carros en Bogotá ,  para recorrer las pintorescas, curiosas e históricas zonas de la metrópoli y sus alrededores, en un marco de  cordialidad y confort.


Publimayo


Publimayo