Gobernadora logra más de $16.000 millones en OCAD departamental

Publimayo

En Órgano Colegiado de Administración y Decisión-OCAD Departamental, en donde la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Sorrel Aroca Rodríguez, es presidenta y el Ministerio líder es Minas y Energía, la mandataria logró aprobación de 9 proyectos por valor de $16.174.067.403.
Sumado a esta inversión, la Gobernadora logró en OCAD anterior la suma de $19.410 millones para proyectos en los municipios de Valle del Guamuez, San Miguel, Puerto Asís, Puerto Caicedo y Sibundoy. Y se encuentran pendientes 11 proyectos para ser aprobados por asignaciones directas y 15 mediante fondos, de OCAD Regional, Paz y Ciencia y Tecnología

En esta ocasión fue aprobado el proyecto para la construcción del puente vehicular sobre el río Sangoyaco y accesos viales a la altura del barrio El Progreso de Mocoa, para beneficiar a 43.731 personas con mejor movilidad en el casco urbano de la capital.

Se aprobó el proyecto de reposición de unidades de generación eléctrica en las localidades El Remanso, La Concepción, La Paya, La Quebradita, Mecaya, Nariño, Puerto Príncipe, Puerto Puntales, Refugio, Salado Grande, Sencella y Tukunare, del municipio de Puerto Leguízamo, para beneficiar a 2.453 personas.

Se aprobó la construcción del puente vehicular en concreto sobre la quebrada El Sábalo, vía de acceso al barrio Las Brisas del municipio de Orito, para brindar mejor circulación en el casco urbano.


Publimayo

Se aprobó el proyecto para el fortalecimiento a la producción y comercialización del cultivo de mora en el municipio de Santiago. La iniciativa beneficia a 60 familias dedicadas a este sector agropecuario.

Para el municipio de Villagarzón se aprobó el proyecto para la construcción de redes de media y baja tensión en las veredas: La Betulia, Villa Lucero, Miravalle, Alto Vides, San Miguel de la Castellana, Brisas de San Vicente, San Fernando y sardinas. Se beneficiarán 171 usuarios equivalente a 684 personas.

Fue aprobado también el proyecto para la construcción del cierre perimetral en la IE. San José de Orito sede principal, que beneficiará a 1.507 personas entre estudiantes, personal administrativo y comunidad en general.

Para el municipio de Mocoa fue aprobado el proyecto para construir muro de contención y manejo de aguas lluvias en el barrio El Peñón. La obra dará solución a las inundaciones que padecen los habitantes cada vez que se registran lluvias en la capital.


Publimayo

También se aprobó el proyecto para el fortalecimiento de los procesos de participación y atención a población en situación de discapacidad. Se beneficiarán 750 personas de forma directa y 13.046 personas con la implementación de la Política Pública.

Y se aprobó el proyecto para la construcción de sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial en la carrera 13 entre calles 1 y 7, barrio El Sábalo del municipio de Orito, que beneficiará de forma directa a 900 personas. La obra también beneficiará la Institución Educativa Luis Carlos Galán y el Centro Día del adulto mayor


Publimayo