Consejo de Seguridad Departamental Extraordinario

Publimayo

La Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, preside Consejo de Seguridad Extraordinario, con el objetivo de articular acciones entre las instituciones competentes frente a la situación del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Mocoa: el INPEC, Fuerzas Militares de Policía y Ejército, UNP, Procuraduría Regional, Dirección Seccional de Fiscalías, CTI de Fiscalía, Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de Mocoa.

Participan, la Secretaria de Gobierno Departamental, Luz Dary Ortega y el Secretario de Desarrollo Social, Miguel Hugo Portilla.

Durante la jornada se buscan consolidar inquietudes, acciones y propuestas para presentar el próximo lunes 30 de abril a la llegada del Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, el Director Nacional del Instituto Penitenciario y Carcelario, Jorge Luis Ramírez y demás delegados del Gobierno Nacional. Esto teniendo en cuenta la trascendencia social, económica y jurídica que representaría el traslado del penal fuera de la región.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario