Tensa situación por presencia de disidencias de Farc

Publimayo

Preocupadas se encuentran la dirigencia campesina y las autoridades de Puerto Asis, por la supuesta presencia de un grupo armado de disidencia de las desmovilizadas Farc.

Según voceros de organizaciones de campesinos, en 20 días, se han registrado al menos dos enfrentamientos en comprensión del corregimiento de Piñuñablanco, en terrenos de la vereda La Chilpa. Según Eder Sánchez, de la ANUC, habría recibido llamadas de campesinos en situación de temor, por un supuesto enfrentamiento que se habría suscitado en las últimas horas, y cuyos resultados se desconocen.

En esa zona del Putumayo, hace no menos de tres semanas, se registró una incursión armada, que dejó tres personas muertas a bala.


Publimayo

Las autoridades de Puerto Asís, se muestran preocupadas, todo parece indicar según la información que han recibido, sobre la presencia de un número indeterminado de hombres armados y vestidos con camuflados y logos de las Farc, en la región selvática de Piñuñablanco, incluso, se revela que, el grupo ha impuesto restricciones a la comunidad campesina, con ciertos horarios, en los que, no pueden transitar.

Tras los hechos, en Mocoa, el gobierno departamental tiene previsto un consejo de seguridad, para analizar la situación.

Según trascendió, las disidencias del grupo desmovilizado, controla el negocio del narcotráfico en toda la frontera con el Ecuador. Un video incluso de disidencias en Nariño, da cuenta que se estaría reintegrando con el nombre de Farc, en el que un cabecilla asegura que lo hacen, al sentirse traicionados por el gobierno y por sus ex jefes, a los que no dudan en declararlos objetivo militar, si se meten en contra de sus pretensiones.

Tomado de : Notimovil


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario