$3 mil 750 millones para cuerpos de socorro de Putumayo

Publimayo

Con el liderazgo de la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, en sesión de OCAD CENTRO SUR, se aprueba el proyecto ‘Fortalecimiento institucional, en la respuesta a la atención de emergencias y desastres de los organismos de socorro del Departamento de Putumayo’, por un valor total de $3.743.829.933. 

Este proyecto consiste en el fortalecimiento y equipamiento de los organismos de socorro de los 13 municipios del Departamento de Putumayo, el cual incluye dos compontes, de capacitación de los miembros de los organismos y en la dotación de estos.

 Las actividades del proyecto se describen de la siguiente manera:

1-Fortalecimiento de la Defensa  Civil en los trece municipios del departamento de Putumayo: Con 1 ambulancia Tab, 5 camionetas equipadas, drone cartográfico, 1 vehículo de rescate y cinco 5 motocicletas que se entregan a la seccional departamental en la ciudad de Mocoa.


Publimayo

2-Fortalecimiento de la Cruz Roja en el departamento del Putumayo: Adquisición de 2 camionetas equipadas y dos motocicletas para el municipio de Mocoa, 1 motocicleta para el municipio de Sibundoy, 2 motocicletas para el municipio de Valle del Guamuez, 1 bote de buceo equipado para el municipio de Puerto Leguízamo, 1 motocicleta, 1 drone fotográfico y 1 camioneta equipada para el municipio de Orito.

3-Fortalecimiento a los Cuerpos de Bomberos: 1 vehículo cisterna para el municipio de Sibundoy, 1 vehículo cisterna para el municipio de Puerto Leguízamo, adquisición de motocicleta para el municipio de Puerto Caicedo y un Curso Básico de Búsqueda y Rescate – SAR, para los miembros de los organismos de socorro en los 13 municipios del departamento de Putumayo.

Por: Felipe Guzmán Benítez

Tomado de Notimovil


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario