Gobernación entregó insumos pecuarios a familias de la vereda El Mesón de Mocoa

Publimayo

En el marco del convenio específico de cooperación técnica y financiera 089 establecido entre la Gobernación del Putumayo, liderada por, Sorrel Aroca Rodríguez, y Gran Tierra Energy, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, más de 40 familias víctimas de la violencia residentes en la vereda El Mesón del municipio de Mocoa, recibieron insumos representados en pollos y alimento concentrado para iniciar la actividad pecuaria.

El convenio que reúne tres proyectos es el resultado de la gestión de la Gobernadora para hacer realidad los compromisos establecidos con la comunidad y fomentar los programas de Asistencia Técnica Agropecuaria e Inclusión Social Rural a través del Plan de Desarrollo Departamental.

El primero de ellos tiene que ver con la implementación de iniciativas productivas pecuarias y comerciales con valor de $127 millones para 41 familias del Mesón. También se implementa un proyecto similar que beneficia a 34 familias de la vereda Las Palmeras de Mocoa por valor de $464 millones, para fortalecer específicamente el sector ganadero.
Y en el municipio de Villagarzón se implementa el proyecto para el fortalecimiento de unidades productivas de 64 familias que hacen parte de la Asociación de Empresarios Agrícolas por la Paz “Especias Putumayo” con $125 millones que se invierten en asistencia técnica y productiva del cultivo de pimienta.


Publimayo

De esta manera, la Gobernación impulsa el sector agropecuario a través de proyectos productivos que brindan asistencia técnica agropecuaria a productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y forestales de la región.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario