Cyberlunes 2018 en Colombia: todo lo que tienes que saber

Publimayo

El 16 y 17 de abril llega una nueva edición del Cyberlunes tan esperada y amada por los todos. 48 horas de compras online con importantes descuentos en moda, tecnología, viajes y mucho más,, que no puedes desaprovechar.

Este evento es una fuerte apuesta del gobierno de Colombia a las empresas de e-commerce ya que esta modalidad de compra ha presentado un buen crecimiento en relación al año anterior. Es que al parecer, los colombianos hemos recibido con mucho entusiasmo este sistema que cada año pisa más fuerte en todo el mundo. Y en parte es porque, además de los descuentos, evitas largas filas y tiempo de espera pudiendo realizarlo todo desde tu computadora, smartphone o tablet.

¿Aquí te contamos todo lo que debes saber para disfrutar el Cyberlunes 2018!


Publimayo

Qué es Cyberlunes

Cyberlunes es un evento de compras por de internet en el que participan más de 100 comercios o tiendas virtuales afiliadas a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Éstos, durante los días 16 y 17 de abril de 2018 ofrecerán grandes promociones e importantes descuentos. A través de ellos puedes adquirir artículos de moda, tecnología, celulares, tablets, electrodomésticos, salud, belleza, maternidad, bebés, entretenimientos, viajes y una interminable lista de productos y servicios.

Se estima que este año accederán más de 800 mil usuarios y al parecer la protagonista será la industria de la moda, más específicamente el sector del calzado y la marroquinería ya que cuenta con un gran potencial. Otra de las estrellas será el turismo ya que todos los años los compradores aprovechan esta oportunidad para acceder a viajes gracias a sus importantes descuentos.

Cómo participar


Publimayo

Para ser uno de los afortunados participantes de este extraordinario evento solo debes ingresar a la página oficial de Cyberlunes, suscribirte para recibir el listado completo de negocios adheridos y listo, solo quedará esperar al lunes para comprar aprovechando todos los beneficios. También puedes acceder desde los sitios oficiales de los patrocinadores o sus Apps, que suelen tener descuentos aún mayores. Como el ejemplo de la app de Despegar.com.

Quiénes lo organizan

Cyberlunes cuenta con el auspicio de anunciantes de innumerables marcas y empresas, está organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y cuenta con el respaldo de La Superintendencia de Industria y Comercio y el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio del Interior, la Federación Nacional de Comerciantes y el Centro Cibernético Policial.

Garantía de seguridad

Como ya mencionamos cuenta con el apoyo de muchos organismos del estado que velarán por la seguridad en las transacciones digitales. Además tanto el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Centro Cibernético Policial estarán monitoreando estas operaciones por lo que se tiene absoluta garantía de la seguridad de este evento.

Algunos consejos

  • Si te inscribiste en la página de Cyberlunes recibirás el listado de comercios participantes, por lo que es importante que solo realices compras a través de los mismos y no a través de correos que recibas de terceros.
  • Siempre verifica que la página web sea un sitio seguro, es decir que la misma comience con https (la letra “s” significa que es seguro).
  • Establece un listado de cosas que quieres comprar y ponte un límite en tus gastos.
  • Revisa siempre los términos y condiciones y guarda e imprime los tickets.

Ahora sí, no esperes más, prepárate para el Cyberlunes 2018 y comienza a planificar tus próximas compras.


Publimayo

Deja un comentario