Líderes de sustitución de cultivos denuncian amenazas de muerte

Varios de los voceros del programa de sustitución de cultivos ilegales le piden protección al Gobierno.

Los representantes de algunas organizaciones de Cauca, Nariño y Putumayo rechazaron dichas intimidaciones.

Un grupo de líderes sociales de los programas de sustitución de cultivos ilegales denunciaron amenazas de muerte en su contra, a raíz de los trabajos que se han venido adelantando en varios departamentos para reemplazar cientos de hectáreas de coca, en el marco de la implementación de los acuerdos de paz.

A través de un comunicado, los representantes de algunas organizaciones de Cauca, Nariño y Putumayo rechazaron dichas intimidaciones y le pidieron protección al Gobierno para evitar que sean asesinados.

El caso más reciente se registró contra la dirigente de la mesa regional del municipio de Piamonte en el Cauca, Maydany Salcedo, quien fue víctima de una amenaza de muerte, al parecer por parte de un grupo denominado’Los cobras del Piamonte’, que se opone a estos programas que adelanta el Gobierno, a través del Ministerio del Interior.

Los habitantes de las zonas mencionadas en las que se adelantan dichos programas de sustitución de cultivos, reiteraron a través del documento su compromiso con la paz, pero le pidieron al presidente Santos y al Director Nacional del programa de Sustitución, Eduardo Díaz, que se garantice su seguridad.

Finalmente, los líderes sociales le hicieron un llamado a la comunidad internacional y a las organizaciones de Derechos Humanos, para que realicen un acompañamiento de esta situación.

Tomado de : RCNRAdio

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar