Armada Nacional en el Putumayo destruye dos laboratorios y captura seis personas

Publimayo

Dos laboratorios rústicos usados para el procesamiento de base de coca  y  seis personas capturadas son el resultado  de la ofensiva operacional que adelantan unidades de la Armada Nacional en el departamento de Putumayo.

La operación se desarrolló en el municipio del Valle del Guamuez donde fueron ubicadas las estructuras hechas de madera, usadas para el procesamiento de alcaloides. En el lugar fueron hallados 330 kilos de insumos sólidos entre ellos soda caustica, cal, permanganato de potasio,  300 galones de gasolina y dos prensas. Así mismo fueron capturados seis sujetos.

Con esta operación se logra una afectación económica directa al narcotráfico, ya que los laboratorios tendrían una capacidad de producción mensual de 200 kilos de pasta base de coca.


Publimayo

El personal capturado fue puesto a disposición  de la Fiscalía Nº2  en Puerto Asís, Putumayo, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación de estupefacientes  y narcotráfico.                                           

En el trascurso del año, la Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Sur ha logrado la incautación de más de siete mil galones de  insumos líquidos, 42 toneladas de  insumos sólidos y 29 capturas, reafirmando su compromiso de lucha permanente contra los grupos armados organizados que delinquen en esta región del país.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario