Asesinan a tres personas en Putumayo

Publimayo

Mocoa/ COLPRENSA

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado domingo pero hasta en la mañana de este martes las autoridades conocieron del hecho.

Las víctimas fueron identificadas con Luis Ángel González, Mario Ortiz Hernández, y Alexander Rodríguez, quienes fueron ultimados con disparos de armas de largo alcance según el informe de balística.

El alcalde de Puerto Asís, Omar Guevara informo que se trató de un acto de violencia contra habitantes de la vereda al tiempo que refirió de la desaparición de otros habitantes.


Publimayo

Por su parte el comandante de la Brigada 27 de Selva, general Yuber Aranguren, confirmo que no se trata de campesinos de la vereda sino, de ciudadanos residenciados en Puerto Asís, que ese día se encontraban en la vereda de visita.

El mismo general Aranguren, no descarta que las víctimas estuvieran ligadas con el negocio del narcotráfico hecho que es materia de investigación por parte de la fiscalía General de la Nación. “Se puede tratar de una retaliación entre narcotraficantes y disidentes de las Farc por el dominio territorial”, señalo.

Entre los muertos figura un hermano de Álvaro Montero conocido con el alias “Guaca”, un reconocido narcotraficante de Puerto Asís, ajusticiado por la banda criminal “La Constru” en el mes de junio del año 2015 por un ajuste de cuentas.

Sobre posibles desaparecidos el mismo general indico que las personas que ese domingo se encontraban en la vereda ya aparecieron en su totalidad por lo cual se descarta la desaparición alguna.


Publimayo

Un testigo en dialogo con COLPRENSA y quien pidió la reserva de la identidad señalo que ese domingo temprano a bordo de un bote con motor fuera de borda llegaron hasta la vereda cerca de 10 personas entre ellas dos mujeres a negociar la compra de una buena cantidad de kilos de base de coca que se producen en los laboratorios de la zona. La misma fuente refirió que varios de ellos se internaron en la parte selvática por la bocana del rio San Miguel para llegar a los laboratorios en límites con el Ecuador, versión que está siendo investigada por la fiscalía.

Sobre la forma de cómo se presentó el triple asesinato no hay una versión oficial y hasta el momento nadie ha detallado nada todo se mantiene en un total misterio.

Disidencias o Constru

En estos momentos las autoridades del CTI, manejan dos hipótesis la primera que el triple asesinato lo haya cometido disidentes de las Farc, bajo el mando de Pedro Obeman Cortés conocido con el alias de “Sinaloa” quien tiene bajo su mando más de 100 hombres o la banda delincuencial organizada de segundo nivel auto dominada “La Constru”, bajo el mando de alias “Pantera”, quien tiene bajo su mando 40 hombres quienes controlan el narcotráfico en el corredor estratégico del Putumayo, para el envió de la droga a Centro América y Norte América, con estrechos nexos con los carteles de México Y todo por el dominio territorial y control del narcotrafico.-


Publimayo

Deja un comentario