Alcaldes buscan solución al problema de Pericongo

Publimayo

Los alcaldes del sur del Huila se reunieron para buscarle una salida al tema del cierre de la vía al sur en el sector de Pericongo.

Los alcaldes de sur del Huila se reunieron ayer para buscarle una solución al problema que se está presentando por el cierre de la vía en el sector de Pericongo. A la reunión asistió el secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, Henry Lizcano, quien señaló que destinaron maquinaria para iniciar trabajos de ampliación en el sector de la variante de Naranjal. La reunión continuará hoy en Timaná.

En el sector de Naranjal ya hay maquinaria del departamento y de los municipios del sur, ayer estaban a la espera de que llegara la maquinaria de Aliadas para sumarse a los trabajos, que según el secretario de Vías tardarán unos ocho días.

Los alcaldes de los municipios del sur del Huila están poniéndose de acuerdo para exigir que desde la Gobernación del Huila se decrete la calamidad vial, y se pueda acceder a recursos que conlleven a una solución pronto por el problema que se está presentando en Pericongo.

ACEVEDO SIN TRACTOMULAS


Publimayo

Entretanto la alcaldesa de Acevedo, Luz Dey Artunduaga, en una controvertida decisión y mediante el decreto 085 de 2018, prohibió desde el sábado anterior el tránsito de tractomulas por las calles del municipio. Las vías internas del municipio venían siendo utilizadas por el flujo automotor de carga que va hacía Pitalito y el Sur del Huila, tras el cierre de Pericongo.

Según la mandataria el pavimento de las calles del municipio no tiene la capacidad estructural para soportar el peso de las tractomulas que de manera constante están pasando por la población que ante la grave situación de Pericongo, se convirtió en vía alterna para llegar a Pitalito y el Putumayo.

La medida ha generado una gran controversia en el sur del Huila, puesto que para un sector de los habitantes de Acevedo, la decisión de la mandataria es buena porque se busca la protección de las vías  internas del pueblo que con tanto sacrificio se han podido pavimentar.

El paso por Naranjal está cerrado debido a los trabajos que iniciaron, entre tanto la vía alterna es por Tarqui-Maito, para salir al puente de Elías y por allí retomar la vía nacional antes de Timaná.


Publimayo

Asimismo, por Pericongo solo se autorizó el paso de tractomulas y está supeditado a las condiciones del clima. Por lo que los conductores que se movilizan por el sector deben estar atentos a las recomendaciones de las autoridades viales.

Tomado de : LaNación


Publimayo

Deja un comentario