¿Los candidatos presidenciales no quieren reunirse con los niños de Colombia?

Publimayo

Los candidatos a la Presidencia de Colombia Sergio Fajardo (i), Germán Vargas Lleras (2-i), Iván Duque (2-d) y Gustavo Petro (d). | EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A.

De eso da cuenta una carta publicada este jueves por la organización NiñezYa, que reúne a varias entidades que trabajan por el bienestar de esa población en el país.

En la misiva se convoca a los 8 aspirantes para escuchar las propuestas que tienen para los niños del país y lo que puede venir para el futuro de ellos.

“Desafortunadamente, hasta el momento no tenemos una confirmación positiva de su participación, y hemos visto que en debates y entrevistas la niñez ha brillado por su ausencia”, dice esa organización.

El encuentro con los candidatos está programado para el próximo lunes (23 de abril) en el auditorio Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes. El llamado, insisten las entidades asociadas a NiñezYa, es que no se queden los niños esperando.


Publimayo

Esta es la carta pública con la invitación para los candidatos:


“Niñas, niños, adolescentes y organizaciones de la sociedad civil queremos conocer su compromiso con la niñez

-Carta pública a candidatos presidenciales

Señoras y señores candidatos a la Presidencia de la República:


Publimayo

  • Germán Vargas Lleras
  • Gustavo Petro Urrego
  • Humberto De la Calle Lombana
  • Iván Duque Márquez
  • Jorge Antonio Trujillo Sarmiento
  • Piedad Córdoba Ruiz
  • Sergio Fajardo Valderrama
  • Vivian Morales Hoyos

Cordial saludo,

En medios de comunicación y en plaza pública han manifestado de manera insistente que quieren que los colombianos escuchemos sus propuestas, y nosotros, NiñezYA, queremos oír aquellas que le darán a la niñez colombiana un mejor presente y un merecido futuro.

También, niños y niñas procedentes de La Guajira, Putumayo, Amazonas, Cauca, Nariño, Atlántico, Santander y de toda Colombia, quieren oírlos. Por ello vendrán a Bogotá en representación de sus pares, para presentarles las reflexiones y preguntas que han construido de manera participativa. Esperan escuchar sus propuestas y tener un diálogo directo con ustedes.

En días pasados desde NiñezYa les hemos extendido la invitación a encontrarse con los representantes de los 15 millones de niñas, niños y adolescentes colombianos. Es la cita más importante que ustedes pueden tener, si realmente ellos y ellas están en su agenda.

Desafortunadamente, hasta el momento no tenemos una confirmación positiva de su participación, y hemos visto que en debates y entrevistas la niñez ha brillado por su ausencia. Extrañamos propuestas concretas sobre las acciones que van a realizar para cumplir a cabalidad los derechos de esta tercera parte de la población colombiana, como es el compromiso de Colombia suscrito en leyes nacionales y tratados internacionales.

¿Cuándo y cómo nos vamos a ocupar del presente de la niñez? Niñas, niños y adolescentes serán los jóvenes que harán los cambios que requiere Colombia, entonces, ¿cómo hablar de futuro si no hay referencias concretas al presente de las niñas y los niños?

Les reiteramos la invitación al Encuentro de Niñas, Niños y Adolescentes con Candidatos a la Presidencia que se realizará el lunes 23 de abril, de 2:30 a 4:30 de la tarde en auditorio Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes”.


Tomado de : Pulzo


Publimayo

Deja un comentario