ICBF Regional Putumayo transforma espacios para nuestros niños y niñas

Publimayo

Desde el 20 de marzo del presente año se dio inicio a la transformación de espacios pedagógicos en los programas de atención a la primera infancia para permitir que los niños y niñas del departamento que se benefician bajo este servicio realicen diversas actividades lúdicas y cuenten con espacios propicios para el aprendizaje.

En el departamento de Putumayo se intervendrán 356 unidades de servicio, los cuales dan cabida a niños y niñas de 0 a 5 años. Para esta actividad se contará con la participación de colaboradores, operadores, padres y madres de familia.

“A través de la transformación de nuestros espacios buscamos la integración familiar y las propuestas innovadoras que mejoren los lugares en donde atendemos a nuestros niños y niñas del departamento, para mejorar sus condiciones de aprendizaje y metodologías pedagógicas”. Fueron las palabras de la Directora ICBF Regional Putumayo Carol Milena Burbano Enríquez.

La transformación de los ambientes pedagógicos será de baja inversión, ya que tendrán componentes y materiales reutilizables y naturales, que permitirán la implementación de los rincones de construcción, literatura, música, juego de roles, arte, cultura y de enfoque diferencial, para promover en las niñas y niños, sus familias y en la comunidad que los rodea, una conciencia ambiental propia de su desarrollo integral.


Publimayo

“Queremos fortalecer los espacios, para el desarrollo de las potencialidades de nuestros niños y niñas del Putumayo”. Concluyó la Directora regional.


Publimayo

Deja un comentario