Presidente Santos suspende visita de seguimiento a Mocoa por condiciones climáticas adversas

Publimayo

Mientras mejoran las condiciones climáticas en el aeropuerto de Villa Garzón, terminal aérea que brinda servicio a la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, el presidente Santos adelanta en Catam en Bogotá una reunión de seguimiento con 15 ministros y altos funcionarios responsables de la reconstrucción de Mocoa, incluyendo el gerente de dicho proyecto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

En la visita prevista a Mocoa, Santos realizaría una jornada de trabajo en Mocoa (Putumayo), en la que hará seguimiento a los avances de las obras de reconstrucción de la ciudad y los programas y proyectos para la rehabilitación económica y social, luego de la avalancha que se produjo hace un año en la capital del Putumayo por el aumento del caudal de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulato

Asimismo, el jefe de Estado inspeccionaría las obras de la nueva sede del Hospital José María Hernández y los trabajos que se adelantan para recuperar la vía del Barrio José Homero, así como la urbanización Los Sauces, donde hará entrega de 100 viviendas a familias de escasos recursos. Así mismo, el Santos visitará un proyecto de emprendimiento, dentro del programa que busca la recuperación del sector comercial de la capital del Putumayo.

Presupuesto de 1,2 billones de pesos


Publimayo

El Gobierno nacional puso en marcha el Plan para la Reconstrucción de Mocoa, diseñado para ejecutarse en tres años y que ha contado con un presupuesto de 1,2 billones de pesos para proyectos sociales, económicos, institucionales, de conectividad e integración regional y de ordenamiento territorial.

Mocoa recibió donaciones nacionales y extranjeras por más de 37 mil millones de pesos que fueron destinados a proyectos de vivienda, pavimentación, construcción de colegios y obras de mitigación. También se asignaron recursos para la dotación del centro de desarrollo infantil, la plaza de mercado y para asistencia humanitaria.

En el mes de abril se entregarán 100 viviendas urbanas de las 1.209 que recibirán en total los habitantes, con una inversión de más de 80 mil millones de pesos.

Se dio inicio a la convocatoria para la postulación de familias al subsidio de vivienda.


Publimayo

Se identificó el predio para la construcción de 252 viviendas rurales y se mejorarán 300 más, para lo cual ya se avanzó en el convenio con el operador.

1.200 familias han sido beneficiadas con subsidios de arriendo por 10.200 millones de pesos.

Tomado de : Canal1


Publimayo

Deja un comentario