Angie Solarte, una pila de Mocoa, cumple su sueño de estudiar la carrera de Derecho

Publimayo

Muchos sueños quedaron truncados ese 1 de abril del 2017. Estudiantes de bachillerato con aspiraciones de avanzar hacia sus estudios superiores en distintas carreras, sintieron que habían quedado “en el aire”, luego de los desbordamientos que impactaron la capital de Putumayo.

Gracias a la acción decidida del Gobierno, a través del Ministerio de Educación, no solo los estudiantes de estudios intermedios sino lo que aspiraban a dar el salto a los estudios superiores, lograron sortear la adversidad.

Una de esas jóvenes es Angie Solarte.

“Hace un año vivía sola con mi papá. Mi hermana y mi mama estaban de viaje”, explicó Angie.


Publimayo

“Esa noche del 31 de marzo me iba a descansar y empezaron a hacer llamadas y a entrar mensajes de alerta. Soy voluntaria de la Cruz Roja y me llené de angustia”, indicó Angie.

Después de la tragedia de Mocoa, el Presidente Juan Manuel Santos anunció un capítulo especial de “pilos”, con el fin acercar oportunidades a los jóvenes de esta zona del país.

Uno de los requisitos en la cuarta convocatoria era obtener un puntaje igual o superior a 348 en las Pruebas Saber.

Al abrir el capítulo especial de “Pilos por Mocoa”, los jóvenes de este municipio, con puntaje igual o superior a 313 también pudieron acceder al programa.


Publimayo

Gracias a esta iniciativa, 51 jóvenes adicionales ingresaron a “Ser Pilo Paga”.

Hoy, Angie cursa orgullosa su carrera de Derecho en una de las mejores universidades de Bogotá, como beneficiara del programa 100% subsidiado por el Estado.

Jaime Solarte, el padre de Angie, está muy orgulloso y agradecido con el Gobierno.

“Gracias a esta ayuda, a este programa de Ser Pilo Paga, que es una bendición de Dios y nos ha beneficiado económicamente, grandemente, la verdad”, explicó Don Jaime.

“Gracias por ese programa y habernos dado la oportunidad cuando se bajaron los puntajes de Ser Pilo Paga, para beneficiar a Mocoa. Extraño a mi hija porque por primera vez se me va de mi lado, aunque para bien: se va a cursar sus estudios superiores”, explicó.

De esa forma, con una inversión de $1.805 millones, el municipio tuvo 89 beneficiarios de la cuarta convocatoria, 60 pilos más que en 2016.

De esta manera, Mocoa logró un número histórico de pilos y completó un total de 175 jóvenes beneficiados en las cuatro convocatorias.

(Fin/ jmp)

SIG


Publimayo

Deja un comentario