Incautada cocaína y armamento en el sur del paía

Publimayo

En el marco de las operaciones sostenidas que la Armada Nacional desarrolla en coordinación con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, en contra de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el sur colombiano, se logró la incautación de 399 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 150 kilogramos de marihuana, armamento y munición

El trabajo coordinado de investigación judicial entre un personal de la Armada Nacional y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional permitió alertar a las unidades sobre un posible cargamento de alcaloides que sería escondido en una embarcación en un sector intermedio entre la vereda Bellavista y el corregimiento de El Encanto, Amazonas, que posteriormente sería transportado hacia el corregimiento de Tarapacá, Amazonas.

La embarcación, que en días anteriores había zarpado desde el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, fue detectada por una unidad de la Armada Nacional transportando 13 bultos con paquetes que en su interior contenían 399 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 150 kilogramos de marihuana cuando realizaba tránsito por la vereda de Puerto Colombia, Amazonas.


Publimayo

La embarcación estaba tripulada por tres sujetos, quienes, al percatar de la presencia del personal uniformado, se arrojaron al río y emprendieron la huida en la oscuridad de la noche.

En el momento de inspeccionar la embarcación fueron halladas una escopeta, una pistola, 42 cartuchos de diferente calibre, un proveedor y equipos de comunicación.

Con esta incautación dio un efectivo golpe a las finanzas del narcotráfico, teniendo en cuenta que la cocaína decomisada, en el mercado suramericano alcanzaría un valor aproximado a los dos mil millones de pesos colombianos.

La cocaína incautada fue destruida en el lugar de los hechos, el armamento y la munición fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.


Publimayo

La Fuerza Pública continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan cerrar espacios y afectar las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en la frontera y en los ríos del Sur del país.


Publimayo

Deja un comentario