“El inmenso parqueadero”

Publimayo

Por: Jairo Figueroa

El grave problema de la movilidad de Mocoa, es que esta ciudad, se volvió el parqueadero de motocicletas y vehículos, debido a la concentración alrededor del parque, de instituciones como la gobernación, la alcaldía, la policia, entre otras.

Nos falta mucha cultura de peatón; tincluso ir a laborar a algunas instituciones, implica llevar la moto, o el carro, cuando se podría llegar a pie,  en especial de lunes a viernes, es una lucha de los dueños de motos y carros, por conseguir un sitio donde parquear.

Las multas por parquear mal, son a diario y a los propietarios de los vehículos, no les queda de otra que pagar.


Publimayo

La solución podría ser adoptar parqueaderos privados y que la gente se acostumbre a guardar con mayor seguridad sus vehículo. Pero eso no ocurre, no los hay, por eso las cuatro calles del parque y todo el centro de la capital, es un inmenso parqueadero, que hace difícil el tránsito de peatones, pues no queda acceso a los andenes.

Qué hacer, más calles de acceso al centro, implementar parqueaderos, y sobre todo, que entre todos entremos en conciencia de no siempre, llevar el vehículo y caminar un poco más, la ventaja, es que Mocoa, es una ciudad aún pequeña.

Será que lograremos algún día que la cuidad sea más amable y un mejor nivel de comodidad en la movilidad?; nos hace falta un transporte masivo, para no sacar tantos vehículos a las calles?. o caerá bien, una medida de pico y placa?

Tomado de Notimovil


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario