En 14 departamentos no hay universidades acreditadas

En muchas regiones del país los estudiantes tienen que migrar por la falta de instituciones de calidad cercanas. En los próximos años Colombia tendrá que revisar con seriedad la calidad de sus instituciones de educación superior.

El Observatorio de la Universidad Colombiana se tomó el trabajo de revisar las cifras de acreditación de Instituciones de Educación Superior por departamentos para dar con un dato que muestra la debilidad de la calidad educativa en buena parte del país: en 14 departamentos no hay universidades acreditadas

“Allí sus pilos tienen que migrar a otros departamentos si desean estudiar”, anotaron editores del portal sobre educación.

Los departamentos sin instituciones acreditadas son: Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Guainía, Guajira, Guaviare, Meta, Putumayo, Sucre, Tolima, Vaupés y Vichada.

A este listado habría que añadir otros ocho departamentos en los que tan sólo existe una institución acreditada. Tres de ellos evitan el saldo en rojo gracias a la presencia de sedes de la Universidad Nacional: Amazonas (U. Nacional), Arauca (U. Nacional), Cauca (U. del Cauca), Huila (U. Surcolombiana), Magdalena (U. del Magdalena), Norte de Santander (Libre), Quindío (U. del Quindío) y San Andrés (U. Nacional).

De acuerdo al portal, los departamentos y regiones con más instituciones acreditadas institucionalmente son: Bogotá con 20, Antioquia con 10 y Valle del Cauca con 7.

Tomado de : ElEspectador

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar