Mocoa hace parte de las 25 ciudades de La Hora del Planeta 2018

Publimayo

Hoy 24 de marzo, ¡el día de la celebración oficial de La Hora del Planeta! Este año, la campaña que más gente ha movilizado en el mundo alrededor de una misma causa promueve, en Colombia, un enorme movimiento nacional por los boques. Minuto a minuto crece esta movilización que reúne las voces de ciudadanía, Gobierno Nacional y gobiernos locales, empresa privada y organizaciones de la sociedad civil. Para ser parte, solamente se debe ingresar a ConectadosPorLosBosques.com y firmar un compromiso simbólico con la protección de estos valiosos ecosistemas que nos proveen agua, alimento, refugio, energía y protección contra el cambio climático, entre muchos otros beneficios. Además, los colombianos estamos expresando nuestro compromiso con la causa en las redes sociales con el hashtag #ConectadosPorLosBosques

Adicionalmente, la Hora del Planeta invita a los ciudadanos de al menos 25 ciudades del país, este sábado 24 de marzo, a celebrar este evento con diferentes actividades como ciclo paseos y otras acciones en simultáneo. Las ciudades que harán parte de esta iniciativa son: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Pasto, Montería, Ibagué, Mocoa, Manizales, Armenia, Santa Fe de Antioquia, Tunja, Neiva, Pereira, Valledupar, Floridablanca, Planeta Rica, Leticia, Sabaneta, Quibdó, Villavicencio, y Cúcuta.

En Mocoa

Punto de encuentro del ciclo paseo es en la estación de servicio Las Villas a las  6:00 p.m. Se hará una parada en el barrio San Miguel, donde la organización Fuente de Paz ha hecho un trabajo con niños. Además, se prenderán algunas velas y se dará espacio para que los niños cuenten qué simboliza para ellos el trabajo que han realizado. El punto de llegada de esta ruta es el Parque Principal General Santander a las 7:30p.m.


Publimayo


Adicionalmente, se tienen programadas las siguientes actividades:

  1. Sembrando vida: actividades de reforestación en los guaduales, punto de encuentro 8:00am en la cárcel.
  2. Rumba terapia Mocoa: Parque General Santander (7:00 pm a 8:00 pm)
  3. Firmatón por los bosques: Parque General Santander (6:30 pm a 830:pm)
  4. Apagón de la luz: Parque General Santander (8:30 pm a 9:30 pm)
  5. Acto simbólico 60+: Parque General Santander (8:30 pm )
  6. Acto cultural (8:30 pm a 9:30 pm).

Los horarios de las actividades, los lugares de encuentro y de llegada en este link (www.lahoradelplanetacolombia.com)

Sobre WWF

WWF, también conocido como Fondo Mundial para la Naturaleza, es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 120 países y que cuenta con el apoyo de más de seis millones de personas a nivel global. Las acciones de WWF están enfocadas en seis grandes objetivos: especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentos, clima y energía. WWF tiene además tres líneas de acción transversales: gobernanza política y social, finanzas y mercados.


Publimayo

Trabajo conjunto

Promoviendo el movimiento nacional por los bosques, WWF-Colombia se suma, en Colombia, a Bosques Territorios de Vida, la Estrategia Integral de Control a la Deforestación y Gestión de los Bosques. Esta es liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, cuenta con el apoyo del programa ONU-REDD y es implementada por el PNUD, FAO y ONU Medio Ambiente con apoyo del Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques, el Banco Mundial y el Fondo Acción. El propósito fundamental de la estrategia es fortalecer un desarrollo sostenible que incluya a los bosques como eje de la economía, garantizando el cumplimiento de la meta de deforestación neta cero en todo el país para el año 2030.

Además, el movimiento nacional por los bosques impulsado por La Hora del Planeta 2018 cuenta con el apoyo de valiosos aliados estratégicos como la Universidad EAN, Bavaria, la Policía Nacional de Colombia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Asimismo, cuenta con el apoyo Discovery como medio oficial y con el esfuerzo de medios aliados como Publimetro, BIBO, Caracol Televisión Te Inspira, Canal Uno, El Colombiano, Telemedellín y Publik. Por otra parte, existen a la fecha más de 37 entidades multiplicadoras de la campaña del sector público y privado así como 25 ciudades aliadas. Así, estas entidades se suman a la lucha por proteger los recursos forestales de Colombia.


Publimayo

Deja un comentario