Primeras 100 familias de Mocoa ya tienen asignada su casa propia

Publimayo

Hoy se realizó el sorteo de nomenclatura para las primeras 100 familias beneficiarias en Mocoa. Foto: Edna Sandoval (MVCT).

(MVCT) – A partir de hoy las primeras 100 familias que serán beneficiadas con vivienda en Mocoa ya tienen asignada su nueva casa.  En total serán 1.209 hogares que recibirán soluciones habitacionales como parte de la reconstrucción del municipio, después de la tragedia ocurrida el 31 de marzo de 2017.

“Para estas primeras casas se hizo una priorización de las más de mil familias seleccionadas, teniendo en cuenta a hogares con mayor número de niños menores de edad, hogares con personas en condición de discapacidad, hogares con adultos mayores, hogares víctimas del desplazamiento forzado, y hogares con jefe de hogar hombre o mujer”, dijo durante el sorteo, Arelys Bravo, Subdirectora de Subsidio Familiar del Ministerio de Vivienda.

“En la medida en que las demás viviendas estén listas vamos a ir escogiendo las otras familias.  Sauces I tendrá 300 viviendas y Sauces II tendrá 909 viviendas”, agregó.

“Son privilegiados ustedes para que sean los primeros beneficiarios, hicimos un proceso de selección muy humanitario.  Hoy le decimos a Colombia y a Mocoa que estamos haciendo las cosas bien. Sin lugar a equivocarme este sector va a ser el mejor de Mocoa”, aseguró el Alcalde del municipio.


Publimayo

Rosa María Erazo, una de las beneficiarias dijo sentirse muy feliz por su nueva casa: “estoy muy agradecida y lo que nos pasó lo dejé atrás, mi mamá que tiene 101 años se va a sentir feliz con la nueva casa. Espero que estas viviendas le lleguen a todos los que la necesiten. Me habían dicho que la casa era como una cajita de fósforos, pero ya que la vi me dio alegría porque son bonitas y grandes”, puntualizó.

Las viviendas de 64 metros cuadrados tienen tres cuartos, dos baños, sala comedor, patio de ropas y balcón.

Al sorteo también asistió el equipo de acompañamiento social del Ministerio de Vivienda.

“Este es un proceso en el que vamos a construir un gran tejido social, vamos a compartir con ustedes, a acompañarlos en todo para que se empoderen de su nuevo proyecto, sean amigos de sus vecinos y vivan en comunidad. Vamos a hacer talleres de liderazgo y convivencia”, expresó Rosalía Solórzano, coordinadora del equipo de Acompañamiento Social.


Publimayo

Las primeras 100 viviendas serán entregadas a las familias el 02 de abril, otras 200 se entregarán en junio y las 909 restantes se entregarán simultáneamente hasta septiembre de 2019.

Para toda la reconstrucción de Mocoa el Gobierno Nacional asignó un presupuesto de 1,2 billones de pesos.


Publimayo

Deja un comentario