Colombia quiere ‘bailar’ en Rusia

Publimayo

Faltan tan solo tres meses para la cita más importante del fútbol mundial, pero las expectativas y las sensaciones ya de los aficionados empiezan a poblar el gran bosque del deporte más seguido del mundo.

El gran evento del mundial de fútbol es tan único que cada 4 años representa un momento de pasión y de sentimientos contrastantes. Desde la euforia hasta la tristeza, todos los estados anímicos pasan por la cabeza y el corazón de los que tanto aman el fútbol. Y en latinoamérica, aún más.

De hecho Colombia es uno de los países en los que más se siente la pasión por el fútbol, como bien se pudo ver en la edición mundialista del 2014 que se jugó en Brasil. Hace cuatro años, el equipo dirigido por José Pekerman estuvo a un gol de llevar a Brasil a la prórroga en cuartos de finales y se rindió solo al silbato final del árbitro.


Publimayo

Este año la pasión de los colombianos por su selección sigue intacta y después del sorteo de los grupos eliminatorios que se celebró a principios de diciembre en Moscú, los hinchas cafeteros han empezado a soñar. La selección en la que James Rodríguez y Radamel Falcao son las principales estrella es, de hecho, la clara favorita en ganar el grupo H, en el que se tendrá que medir con Polonia, Senegal y Japón. Las principales cuotas de las casas de apuestas especializadas ven a los de Pekerman con más opciones que los polacos, que hicieron una buena Eurocopa en 2016 en Francia y cuentan con un delantero letal como Robert Lewandowski.

Sin embargo Colombia puede contar con una serie di jugadores de primer nivel que han estado alumbrando al mundo del fútbol con su talento. La selección sudamericana quiere ‘bailar’ en el mundial de Rusia a ritmo de cumbia y de fútbol rápido y de calidad. Con Falcao con ganas de revancha tras haberse perdido el mundial de 2014 por lesión, la Tricolor quiere deslumbrar y pasar como primera de grupo.

No cabe duda de que si quiere hacer respetar los pronósticos, Colombia tendrá que ganarle a Polonia en el partido clave que se jugará el 24 de junio. En este choque contras los europeos se medirán las efectivas aspiraciones de un plantel en el que Carlos Bacca y Juan Cuadrado son otras grandes alternativas en el ataque. Otros dos jugadores a destacar son el defensa del Barcelona Yerry Mina y el centrocampista central del Espanyol Carlos Sánchez, que ya disputan su propio derby en la ciudad española. Luis Muriel y Duvan Zapata, que militan respectivamente en el Sevilla y en la Sampdoria, son otros de los delanteros que podrían aportar mucho a la causa, aunque tendrán que lidiar con la presencia de Falcao.


Publimayo

Tras haberse clasificado como cuarta de la confederación CONMEBOL, Colombia quiere ser una de las sorpresas del próximo mundial. Hasta ahora la suerte parece haberle sonreído con un grupo asequible. Pero la voz de la verdad será, como siempre, la de la pelota.

 


Publimayo

Deja un comentario