Ecopetrol financiará ocho proyectos bajo la modalidad de “obras por impuestos”

Publimayo

Ecopetrol es la empresa colombiana que destinará más recursos para financiar proyectos de impacto social bajo el mecanismo “Obras por Impuestos”, que beneficiarán a las poblaciones de municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado).

La Empresa oficializó su interés para ejecutar ocho de los 27 proyectos aprobados por la Agencia para la Renovación del Territorio  (ART), el Departamento Nacional de Planeación (DNP)  y la Alta Consejería para el Posconflicto, que pueden ser financiados por las empresas bajo esta modalidad.

Los ocho proyectos seleccionados beneficiarán a 12 municipios Zomac en los cuales tienen operación Ecopetrol S.A. y filiales pertenecientes al Grupo Empresarial Ecopetrol.  La inversión es de al menos $77 mil millones, así:

Tres de los proyectos se encuentran en la línea de cierre de brechas educativas y están orientados a la dotación de mobiliario escolar. Los proyectos impactarán directamente a 239 sedes educativas de Nariño y 70 del Huila, beneficiando estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y docentes:


Publimayo

  1. Dotación de mobiliario para 79 instituciones educativas de Barbacoas, Nariño.
  2. Dotación de mobiliario para 160 instituciones educativas de Tumaco, Nariño.
  3. Dotación de mobiliario para 70 instituciones educativas de Baraya y Tello Huila.

Por otra parte, cinco proyectos se encuentran en la línea de infraestructura:

  1. Mejoramiento de la vía San Pedro-Arizona mediante pavimento asfáltico en frío, en Puerto Caicedo, Putumayo.
  2. Mejoramiento y pavimentación de la vía El Paujil-Cartagena del Chairá, en Caquetá.
  3. Construcción de Vía Nacional, con especificaciones INVIAS, de la ruta 6606 de Tame a Corocoro, que beneficiará a los municipios de Arauca, Arauquita y Tame, en Arauca.
  4. Construcción y pavimentación de la Calle 17 entre la Vía Nacional y la Villa Olímpica del Municipio de San Martín, Meta.
  5. Mejoramiento mediante construcción de placa huella en vías terciarias del municipio de La Gloria Cesar.

“Ecopetrol es una empresa con gran presencia y vocación regional. Tenemos muy claro que si a las regiones les va bien, a Ecopetrol también por eso vemos en el mecanismo de “Obras por Impuestos” una oportunidad para participar de la reconstrucción y el bienestar de los territorios más afectados por el conflicto, contribuyendo a la construcción de la paz territorial”, sostuvo Eduardo Uribe Botero, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol.

Obras por Impuestos es un mecanismo incorporado a la reforma tributaria de 2016, el cual permite a las empresas destinar parte de su pago de impuesto de renta a la ejecución de proyectos de impacto social en los municipios clasificados como Zomac (Zonas Más Afectadas por el Conflicto).

Bogotá, 21 de marzo de 2018


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario