Este 24 de marzo nos unimos para pedir por la protección de nuestros bosques

Publimayo

Este año WWF-Colombia convoca a ciudadanos, empresas, medios de comunicación, entidades públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil,para que hagan parte del gran movimiento nacional por los bosques, una iniciativa que lanza La Hora del Planeta 2018 como respuesta al preocupante y acelerado proceso de deforestación que tiene lugar en Colombia: cada día se talan 489 hectáreas; eso significa que, a diario, desaparece el equivalente en bosques,a 690 canchas de futbol.

Este movimiento nacional se suma a Bosques Territorios de Vida, la estrategia integral de Control a la Deforestación y Gestión de los Bosques liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que cuenta con el apoyo del programa ONU-REDD y que es implementada por el PNUD, FAO y ONU Medio Ambiente en una labor conjunta con el Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques, el Banco Mundial y el Fondo Acción. Esta estrategia tiene como propósito fortalecer un desarrollo sostenible que incluya a los bosques como eje de la economía, garantizando el cumplimiento de la meta de deforestación neta cero en todo el país para el año 2030.

¿Cómo participar? Los colombianos tenemos tres sencillos llamados a la acción:


Publimayo

  1. El primero es a hacer parte del gran movimiento nacional por los bosques. Todos los colombianos nos podemos unir en la página Conectadosporlosbosques.com
  2. El segundo es a que utilicemos el hashtag #ConectadosPorLosBosques en nuestras redes sociales para mostrar compromiso por la conservación de estos ecosistemas.
  3. El tercero es participar en los eventos a realizarse el sábado 24 de marzo durante La Hora del Planeta en más de 25 ciudades del país. La información relacionada con estos actos se estará actualizando en la página LaHoradelPlanetaColombia.com

Esta movilización,que es de trascendencia nacional, no sería posible sin los invaluables esfuerzos de nuestros aliados y patrocinadores.

Entidades públicas y privadas

Este año, La Hora del Planeta cuenta con el respaldo de aliados estratégicos como la Policía Nacional de Colombia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y Crepes & Waffles.

Los medios aliados, todos #ConectadosPorLosBosques


Publimayo

La campaña cuenta con Discoverycomo medio oficial. Además y con  otros aliados mediáticos comoPublimetro, BIBO, Caracol Televisión Te Inspira, Canal Uno, Telemedellín, El Colombiano, y Publik, que extenderán el mensaje en sus plataformas y redes sociales. Su aporte es trascendental en la medida en que multiplican su voz en defensa de los bosques nacionales.

Las ciudades, municipios y alcaldías

Celebrarán La Hora Del Planeta con los cicloplaseos y/o eventos en simultáneo:Cali, Montería, Valledupar, Pasto, Cartagena, Ibagué, Tunja, Neiva, Pereira, Barranquilla, Floridablanca, Bogotá, Medellín, Planeta Rica, Leticia, Bucaramanga, Mocoa, Sabaneta, Quibdó, Santa Marta, Villavicencio, Cúcuta, Santa Fe de Antioquia, Manizales y Armenia.

Ciclopaseo Mocoa

Primer Ciclo paseo: Saldrá en la mañana desde Mocoa hasta Villagarzón a las 8:00 a.m. y va a estar a cargo del ejercito nacional, la brigada de selva 27.

Segundo Ciclo paseo: Se hará a las 6:00 p.m. saliendo de la estación de servicio las villas y llegando al parque principal General Santander, en dónde ser realizaran el evento de La Hora del Planeta

Sobre WWF

WWF, también conocido como Fondo Mundial para la Naturaleza, es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 120 países y que cuenta con el apoyo de más de seis millones de personas a nivel global. Las acciones de WWF están enfocadas en seis grandes objetivos: especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentos, clima y energía. WWF tiene además tres líneas de acción transversales: gobernanza política y social, finanzas y mercados.


Publimayo

Deja un comentario