Desmantelado laboratorio para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaina

Publimayo

En la ofensiva que la Armada Nacional sostiene contra las finanzas de los grupos al margen de la ley, se desarrolló una operación conjunta y coordinada con personal del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, donde se ubicó y destruyó un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el departamento de Putumayo.

En la operación de registro y control desarrollada en la vereda Cocaya, en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, se ubicó el laboratorio que tenía la capacidad de producir media tonelada de clorhidrato de cocaína al mes.

En la estructura se encontraron varios elementos usados para la producción de cocaína, entre ellos 15 hornos microondas, cinco destiladores, un compresor, 250 kilogramos de insumos sólidos y más de 22 galones de insumos líquidos.


Publimayo

La estructura en madera y el material incuado fueron destruidos en el lugar del hallazgo.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Sur, continuará desarrollando operaciones militares ofensivas para afectar las estructuras económicas en las cuales se soportan los Grupos Armados Organizados que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del sur colombiano.


Publimayo

Deja un comentario