Citarán a secretario por irregularidades del PAE

Publimayo

Foto : Archivo

La Asamblea de Putumayo citará al secretario de Educación del departamento, Luis Carlos Guevara, por una cadena de inconsistencias en la puesta en marcha, para este año, del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Según conoció DIARIO DEL SUR, para la Duma no es claro por qué la Gobernación de Sorrel Aroca cambió algunas condiciones y ha tomado polémicas decisiones frente al contrato de 14.250 millones de pesos.

 “Nos deben explicar las razones que motivaron a que se implementara el PAE pasándose por alto la fase de alistamiento, clave para el correcto funcionamiento de este programa indispensable para 57.257 niños del departamento de Putumayo”, explicó el diputado del Polo Democrático Alternativo, Euler Guerrero.

El dirigente señaló que las inconsistencias no paran allí, pues también hay, por parte de la Duma departamental, serios reparos frente al manejo contractual de los más de 14 mil millones destinados para garantizar la alimentación de estos pequeños.


Publimayo

“Es incomprensible cómo se inició con unos coordinadores y luego no continuaron. También haremos control político para que se den las razones del cambio de proveedores a última hora, el retraso en los pagos de febrero y las demoras en los contratos de las manipuladoras, señoras humildes con condiciones contractuales muy desfavorables”, afirmó.

Guerrero cuestionó al Gobierno departamental y aseguró además que durante la sesión con la Asamblea se le solicitará a Guevara revisar inconsistencias en el interior de su dependencia que, a juicio de varios de los integrantes de la Duma, ha sido discreto y escandaloso.

“No existe aún una solución definitiva a las deficiencias del transporte escolar, sigue habiendo falta de docentes en planteles como la Institución Educativa Simón Bolívar de Mocoa. No vemos gestiones para resolver la situación de dignatarios amenazados de la Asociación de Educadores de Putumayo, Asep. En fin, es una secretaría discreta, con poca gestión y disposición a atender los grandes problemas del gremio en la región”, apuntó.

Tomado de : DiariodelSur


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario