Predomina la contratación de mano de obra local en Putumayo

Publimayo

Cerca del 91% de las personas que, a corte de enero del presente año, trabajan con dedicación exclusiva para Ecopetrol en el Putumayo, son oriundas de esta zona del país.

De acuerdo con los reportes, 482 personas, de las 531 contratadas para mano de obra calificada y no calificada a enero de este año, pertenecen al Putumayo.

Para Ecopetrol, la contratación local, es una prioridad, por lo que se generó, a través de las diferentes empresas aliadas contrataciones de putumayenses, tanto en mano de obra calificada como no calificada, en diferentes obras y proyectos en la región.

En el 2017


Publimayo

De acuerdo con las estadísticas, en el 2017, en promedio 540 personas fueron contratadas mensualmente, siendo febrero, noviembre y diciembre los meses donde mayor número de contrataciones se generaron.

De ese total, 502 personas en promedio mensual representaron la contratación de mano de obra putumayense con dedicación exclusiva para labores de Ecopetrol.

Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, San Miguel, Valle del Guamuez, Mocoa y Villagarzón, son los municipios de los cuales en mayor medida, son oriundas las personas que fueron empleadas para desarrollar tareas con Ecopetrol.

Bienes y servicios


Publimayo

En materia de contratación de bienes y servicios, una cifra superior a los 26 mil 800 millones de pesos fue la que se contrató de manera local en esta área en la Gerencia de Desarrollo y Producción Putumayo durante el año anterior, apoyando así la dinamización de la economía de nuestro entorno.

En total, 249 contrataciones se hicieron en Putumayo, siendo entre otros, servicios petroleros, operación y mantenimiento, obra civil, transporte y logística, servicios administrativos y generales, salud, compras, consultoría y prestación de servicios, algunas de las categorías contratadas.

Orito, 13 de marzo de 2018


Publimayo

Deja un comentario