Gobernación logra aprobación de proyecto para mejoramiento de acueducto en veredas de Coló

Publimayo

Mediante el compromiso y la gestión realizada por la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, a través del Equipo del Plan Departamental de Aguas-PDA, de la Secretaría de Planeación, el Viceministerio de Aguas y Saneamiento Básico, emitió concepto favorable para la ejecución del proyecto de rehabilitación y mejoramiento del sistema de acueducto que surte de agua potable a las veredas La Josefina y Las Cochas, del municipio de Colón.

La decisión del orden nacional da vía libre a la Administración Departamental, para iniciar con la debida contratación de la obra que asciende a un valor de 259 millones de pesos, con la que se busca mejorar la calidad de vida de más de 500 habitantes que residen en este sector rural.

Cabe destacar que el proyecto fue priorizado dentro de la primera etapa de la ola invernal, como una forma para mitigar las dificultades que sufre cada año la comunidad.

Al momento la infraestructura se encuentra visiblemente afectada, tanto en el sistema de captación como en la tubería debido a las constantes inundaciones que registra la quebrada Tinjioy. Sumado a ello, el sistema de aducción con protección en muro a la margen izquierda se encuentra colapsado en algunos sectores por erosión del terreno.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario