Policía despliega dispositivo de seguridad para garantizar el Plan Democracia 2018 en el Putumayo

Publimayo

 A través del Plan Democracia 2018 ‘Inspirados en Usted’, el Departamento de Policía Putumayo, tiene implementado un riguroso dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los comicios electorales para Congreso de la República.

Con 591 hombres y mujeres de la unidad policial, más un apoyo de uniformados enviados desde la ciudad de Bogotá, cubriremos 47 puestos de votación ubicados en zonas urbanas y rurales de los diferentes municipios, a los cuales se espera que acudan 202.710 votantes.

También se ha dispuesto un dispositivo de seguridad, quienes serán los encargados de custodiar las sedes de las Registradurías, centros de cómputo y comisiones escrutadoras. De igual forma se organizará el ingreso y la salida de los electores y funcionarios a los puestos de votación, controles al cumplimiento de las prohibiciones de propaganda política y seguridad en el traslado del material electoral.

48 horas antes de que inicien los comicios electorales, está en marcha el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde el Comando de Policía Putumayo ubicado en el barrio el centro, cuyo objetivo es consolidar la información de algún tipo de alteración del orden público y evitar afectaciones al proceso electoral, de igual manera verificar el cumplimiento de las normas especiales como:


Publimayo

Ley Seca, artículo 206 del Código Electoral (Decreto 2241 del 15/07/86), y el decreto 00059 del 08 de marzo del presente año expedido de la alcaldía de Mocoa, donde de adoptan las medidas necesarias para prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6 p.m. del día 10 de marzo hasta las 6 a.m. del día siguiente a la elección; así mismo, los mandatarios tienen potestad de extender la medida.

Restricción al porte de armas, partiendo que existe el Decreto presidencial 2268 es permanente la prohibición del porte de armas en el país. Sin embargo, para la jurisdicción del Meta se expidió la Resolución 003 del 07/03/18 de la Séptima Brigada para la suspensión general de los permisos y permisos especiales para el porte de armas de fuego, a parir de las 12:00 am del viernes 9 de marzo hasta el las 12:00 am del miércoles 14 de marzo de 2018.

También es importante que los ciudadanos recuerden que el horario para votar es de 8 a.m. a 4 p.m.; así mismo que:

– Durante este mismo lapso, no podrán usar dentro del puesto de votación teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, salvo los medios de comunicación debidamente acreditados por la Registraduría.


Publimayo

– Los ciudadanos que padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos, podrán ejercer el derecho al sufragio acompañados hasta el interior del cubículo de votación. También aplica para las personas mayores de 80 años o quienes padezcan problemas avanzados de visión.

– Las mujeres embarazadas, las personas invidentes, los adultos mayores y las personas en condición de discapacidad tendrán prelación para ejercer su derecho al voto.

‘Todos los esfuerzos de la Fuerza Pública se concentrarán en brindarle a la población las elecciones más seguras de los últimos tiempos´, indicó el señor Coronel Cesar Augusto Moreno Bustamante, Comandante Departamento de Policía Putumayo.

Fuente : CDEPUY


Publimayo

Deja un comentario