“Las mujeres son las verdaderas heroínas del campo colombiano”: Presidente de la ADR

Publimayo

EVENTO MUJER ADR

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, se anticipó a la celebración del Día Internacional de la Mujer con más inversiones para proyectos productivos conformados por mujeres rurales.

“Desde la ADR, hemos beneficiado a más de 21 mil mujeres en el campo. Nuestra principal misión es ser el mejor aliado de las campesinas colombianas y si para eso tenemos que llevar agua, eliminar intermediarios, facilitar asociaciones, cofinanciar proyectos productivos y transferir conocimiento, lo seguiremos haciendo para reivindicar el rol de las verdaderas heroínas de este sector”, afirmó Diaz Granados, en el primer encuentro de la Mujer Rural celebrado hoy en Villavicencio, Meta.

Durante el evento, el Presidente de la ADR anunció la puesta en marcha de cuatro proyectos, con una inversión de 1.187 millones de pesos, que beneficiarán a 166 productoras de manera directa en los sectores avícola, apícola, platanero y piscicultor, en los municipios de Chaparral (Tolima), Pitalito (Huila), Puerto Asís (Putumayo), Fuente de Oro, Granada y Lejanías (Meta).
Gracias a la inversión de la ADR, estas asociaciones tendrán más facilidades para producir y comercializar sus productos.

“El 46% de las personas que viven en el campo colombiano son mujeres, hoy quisimos hacer un reconocimiento a todas y cada una de nuestras heroínas rurales que son quienes realmente jalonan el campo y nos tienen punteando en indicadores de crecimiento de la economía generación de empleo. Seguiremos como lo hemos hecho durante el 2016 y 2017 llevando bienestar y desarrollo a todas y cada una de ellas” agregó el Presidente de la ADR.


Publimayo

“Hemos sido víctimas de la violencia, hemos sufrido mucho, nos asociamos para sacar adelante nuestras familias y hoy lo estamos logrando”, dijo con lágrimas en los ojos María Elena Triana Pérez, beneficiaria y representante de la Asociación de Mujeres Cabeza de Familia del Corregimiento La Carmelita (Putumayo).

“Desde el año 2.000 estamos organizadas y hemos trabajado como hemos podido, pero desde el año 2.016 nos presentamos a una alianza productiva y lo logramos, la ADR nos apoyó con un vehículo con thermo king y ahora podemos comercializar nuestros productos”, agregó Ilba Céspedes otra de las mujeres rurales beneficiadas hoy por los programas del Gobierno Nacional.

Tomado de : ADR

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario