Capturado jefe máximo de la organización criminal ‘La Constru’

Publimayo

Hasta una lujosa vivienda de Puerto Asís, Putumayo, llegaron agentes de la Dijín para dar con la captura de José Javier Rivera de 37 años, conocido en la banda ‘La Constru’ como ‘La Negra’ o ‘Garabato’ porque solo dejaba ver su rostro en la noche, y quien se encargaba de coordinar las extorsiones, homicidios selectivos y demás hechos delictivos en el departamento del Putumayo y zona fronteriza con Ecuador.

La policía halló en su poder 4 armas de fuego, munición, 5 millones en efectivo, 156 dólares, 10 euros, 50 pesos mexicanos, 10 reas brasileras, y varios celulares con conversaciones recientes en las cuales el capo ordenaba asesinatos en la región del medio y bajo Putumayo.

Por su parte, la Dijín ha podido comprobar su participación en 7 homicidios, pero al parecer sería responsable de por lo menos 35, entre los cuales estaría el de cuatro personas y la incineración de un vehículo en diciembre de 2016, en el sector conocido como La Balastera del municipio de La Hormiga, además de varios hechos relacionados con disputas por el control territorial del crimen.

En audiencia José Javier Rivera aceptó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, secuestro y fuga de presos.


Publimayo

‘La Negra’ o ‘Garabato’, hizo parte de las Autodefensas bajo órdenes de ‘Macaco’, cabecilla del Bloque Central Bolívar.

Por otra parte, los demás capturados son requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

Tomado de : Canal1


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario