Realizadores del Putumayo tienen hasta el 2 de abril para enviar sus propuestas audiovisuales a Canal Trece

Publimayo

Convencidos de que la música convoca y es el lenguaje universal, el regional Canal Trece convoca a realizadores audiovisuales de todo el país -especialmente de los departamentos de Putumayo, Guaviare, Caquetá, Cundinamarca, Huila, Casanare, Tolima, Boyacá y Meta- a participar en sus convocatorias para la realización de proyectos audiovisuales inspirados en las expresiones musicales.

Lo que se busca es lograr una mayor participación de profesionales audiovisuales de las diferentes zonas de injerencia del canal para que desde las regiones le cuenten al resto del país sobre tres temas que tienen como eje temático la música.

Al final tres casas productores nacionales serán las encargadas de realizar tres productos específicos:

Serie documental Perfiles musicales de la región


Publimayo

A través de esta serie, de 10 capítulos de media hora, se pretende visibilizar, reconocer y reivindicar a músicos y agrupaciones musicales que se han destacado por ayudar en la construcción del patrimonio cultural colombiano.

A través de relatos de historias, anécdotas y vivencias de estos artistas que han representado sus raíces a través de la música, se mostrará la diversidad existente en el país ya sea con nuevas o viejas propuestas, comerciales o tradicionales.

“Estamos comprometidos con aquellos proyectos que transforman constantemente nuestro universo musical, con las propuestas independientes, tanto con los jóvenes talentos como con los músicos que ya pueden ser considerados leyendas de nuestra música colombiana”, asegura Catalina Ceballos, gerente del Canal.

Serie documental Vida y costumbres nocturnas de nuestra región


Publimayo

Tradiciones, costumbres y hábitos de vida de las ciudades capitales, pero también de las zonas rurales, son el eje de esta serie documental que capturará el espíritu nocturno de las diferentes regiones en 10 capítulos de 30 minutos cada uno y en 10 cápsulas digitales.

“Buscamos ofrecer un viaje a través las regiones y un pretexto para que las nuevas generaciones se reivindiquen con nuestros territorios y sus costumbres, tener una mirada diferente, íntima.  Es por eso que exploraremos la vida nocturna  y sus costumbres, autóctonas en actividades relacionadas con el descanso, la reflexión y la celebración, entre otros aspectos”, agrega la gerente.

Serie infantil Instrumentos de la región

Serie de aventuras fantásticas compuesta por 10 capítulos de 15 minutos cada uno, en los que se muestra el viaje de exploración de un joven protagonista, por alguno de los departamentos, en búsqueda de conocimiento sobre los instrumentos característicos de los ritmos colombianos.

El arpa llanera, el tiple y sus variaciones el tiple venezolano, el piano, las maracas, las tamboras, los redoblantes, la bandola andina, la bandola llanera la quena, el manguaré, la guacharaca, las diferentes flautas, la guitarra, el requinto y la zapoña son algunos de los instrumentos protagonistas.

Fechas de las convocatorias:

28 de febrero al 2 de abril

Fecha de adjudicación

Viernes 11 de Mayo

Mayor información sobre las Convocatorias en:

https://canaltrece.com.co/noticias/convocatorias-regionales-canal-trece-2018/

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario