Amerisur entregó a la comunidad Estudiantil del CE Santa Isabel, Vereda Ancurá, dos modernas aulas y dos aulas para Laboratorios

Publimayo

En los últimos días, Amerisur Exploración Colombia Limitada entregó dos (2) aulas para los Grados Décimo y Once, dos (2) aulas para los laboratorios de física y química y tres (3) baterías sanitarias para la Centro Educativo Rural Santa Isabel, ubicado en la vereda Ancurá del municipio de Puerto Asís. La obra beneficiará a más de trescientos (300) niños que a diario estudian en este importante centro educativo. El valor de la obra ascendió a Quinientos Millones de Pesos (COP$500.000.000).

El evento de inauguración, en el cual se llevó a cabo un acto cultural, contó con la presencia de directivos y docentes del Centro Educativo, padres de familia y estudiantes, así como del Gerente General de Amerisur para Colombia, Ingeniero Carlos Martínez y personal del Área Social de la Compañía.

Los docentes, padres de familia y en especial los estudiantes le expresaron a Amerisur su satisfacción y agradecimiento por la entrega de la obra, teniendo en cuenta que habían pasado bastantes años desde la última vez en que el Centro Educativo recibía una inversión de tal envergadura, que permitiera mejorar la calidad académica y el bienestar estudiantil de esta comunidad educativa.

El Gerente de Amerisur le informó a los medios de comunicación presentes que la obra fue financiada en su totalidad con recursos de la Compañía, con el propósito de realizar una inversión en beneficio de las nuevas generaciones del área. Asimismo, el Ing. Martinez reiteró su apuesta por la educación como un foco de desarrollo para el futuro de Puerto Asís y de su área de influencia, por lo que continuará enfocando sus esfuerzos en incentivar que todo el sector del corredor Puerto Asís – Alea, tenga mejores condiciones para el aprendizaje.


Publimayo

Por su parte, la señora Mercedes García presidenta de la vereda Peneya, manifestó que Amerisur viene desarrollando una importante labor en materia social con las comunidades asentadas en el sector, apoyando distintas iniciativas para los habitantes de la zona. De igual manera agradeció a la empresa por esta importante obra que se entregó a la Centro Educativo Santa Isabel, como también por los invertir en otros proyectos que la empresa ha apoyado en la zona.

Luisa Fernanda Larrahondo y Karina Díaz, dos estudiantes del Centro Educativo Santa Isabel, expresaron que el sueño de todos los niños y de comunidad en general era que algún día el colegio tuviera la infraestructura necesaria para que la educación fuera completa, para que pudieran terminar sus estudios en la zona y no tener que salir al perímetro urbano de Puerto Asís para realizar los Grados 10 y 11. También le agradecieron a Amerisur por la obra construida en beneficio de su institución y manifestaron que su anhelo de convertirse en profesionales y llegar a la universidad está cada vez más cerca.

En medio de la celebración, una de las personas más emocionada era el especialista Carlos Acosta, Rector del Centro Educativo Santa Isabel, quien en medio de las entrevistas con los medios públicos declaró que se le hizo realidad su meta de poder ofrecer una educación completa en dicha institución.E Rector del Centro Educativo agradeció la labor del doctor Marco Tulio Gonzalez, Maribel Escobar, Jhoana Salcedo y de todo el equipo que conforma el Área Social de la empresa.De igual manera,le agradeció al Ingeniero Martínez y al Doctor John Wardle, Gerente General de Amerisur, por tener en cuenta a su centro educativo en la financiación y construcción del proyecto. Finalmente, Carlos Acosta también le solicitó a los distintos estamentos del orden gubernamental que sigan el ejemplo de la Compañía e inviertan recursos en estas intuiciones que se encuentran en lugares apartados del municipio, garantizando la calidad de la educación para los niños.

Fuente: Comunicaciones Amerisur Exploración Colombia


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario