Fondo Abu Dabi apoyará proyectos de educación y salud en Cartagena

Publimayo

Con la firma de un acuerdo entre el director del Fondo Abu Dabi para el Desarrollo, Mohammed Saif Al Suwaidi y Sergio Londoño Zurek, Director General de APC-Colombia, se pondrá en marcha el primer proyecto de la cooperación recibida por Colombia de los Emiratos Árabes Unidos para el posconflicto.

La firma de este acuerdo fue el pasado 30 de enero y permitirá la construcción de Centros de Desarrollo Infantil en el marco de la política “De Cero a Siempre” de la Consejería Presidencial para la Primera Infancia, CPPI, y con los que se construirán y dotarán 14 Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Los CDI se construirán en Pasacaballos, Cartagena; Clemencia (Bolívar); Mocoa (Putumayo); San Pedro (Sucre); Policarpa (Nariño); La Montañita, Belén de los Andaquíes, El Paujil y El Doncello (Caquetá); Anapoima (Cundinamarca); Vélez (Santander); Bahía Portete (La Guajira); Zona Bananera (Magdalena) y Teorama (Norte de Santander).

Durante el encuentro también se definió el apoyo a pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en varias regiones de Colombia, el cual contará con la gestión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.


Publimayo

En seguimiento al encuentro mencionado, el día de hoy se discutió en APC-Colombia lo que sería la segunda fase de proyectos, la cual estaría enfocada en Salud y Educación. Con relación con lo anterior, el Fondo Abu Dabi ratificó a APC-Colombia el interés de aportar para el desarrollo de centros de salud en diferentes regiones del país y la construcción de sedes educativas.

Sobre lo anterior, el director de APC-Colombia, Sergio Londoño Zurek comentó que “la articulación de los entes gubernamentales, ya sean nacionales o territoriales, con APC-Colombia será fundamental para garantizar que estos recursos de cooperación se destinen a proyectos que contribuyan al desarrollo social en las regiones”.

Adriana Meza, directora del Dadis, dijo que “gracias a que tenemos de encargado como Alcalde al funcionario del Gobierno nacional encargado de traer los recursos que distintas naciones aportan para proyectos en nuestro país, Sergio Londoño logró que cooperación internacional incluyera el fortalecimiento de hospitales de Cartagena como una prioridad”.

En noviembre de 2017, el Fondo Abu Dabi para el Desarrollo y APC-Colombia, firmaron el Memorando de Entendimiento que formalizó la primera contribución del país de Medio Oriente al posconflicto Cooperación con Emiratos Árabes Unidos colombiano por un valor de USD 45.000.000.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario