Incautados 63 kg de base de coca y destruido un laboratorio en el bajo Putumayo

Publimayo

Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 20 de la Brigada de Selva No. 27, en desarrollo del eje estratégico Control Institucional del Territorio del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria Plus, así como de una operación enfocada a atacar el tráfico de drogas en el Putumayo, lograron la incautación de un cargamento de base de coca.

El resultado se dio en la vereda El Picudo, jurisdicción del municipio de Puerto Caicedo, donde después de hacer efectiva una orden de allanamiento, se encontraron 32 paquetes en cuyo interior aguardaban 63 kilos del alcaloide avaluados en 193 millones de pesos.

Esta droga pertenecía al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘los Pipas’ que trabajan en alianza con la Constru. El cargamento fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Así mismo, en la vereda Montañita del municipio de Puerto Asís, el Batallón de Artillería No. 27 General Luis Ernesto Ordoñez Castillo, halló un laboratorio dedicado al procesamiento de pasta base de coca, en el que había 304 galones de gasolina mezclada, 20 galones de gasolina, 100 kilos de cemento y 50 kilos de cal,insumos para el procesamiento de la sustancia.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario