Gobernadora logra histórica inversión en Alianzas Productivas para Mocoa

Publimayo

Por primera vez y luego de una dispendiosa gestión de la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, el ente Departamental apalanca con recursos propios el fortalecimiento de tres Alianzas Productivas para el municipio de Mocoa, junto al Ministerio de Agricultura por valor de $4.017 millones de pesos.

Esto como parte del plan de intervención y apoyo para atender a familias damnificadas de la avalancha ocurrida el 31 de marzo de 2017.

Se trata del Capítulo Especial designado exclusivamente para la capital del Putumayo, por el que la mandataria insistió persistentemente ante al Gobierno Nacional, en busca de brindar respaldo económico a las actividades productivas de familias de esta localidad.

Con este aporte económico, la Gobernadora logra que 193 hectáreas de suelo y 130 familias del municipio de Mocoa, sean parte activa de su propia recuperación económica y social. Lo anterior, se suma a las otras 26 Alianzas Productivas que se implementan en los trece municipios del departamento con una inversión total de $30.625.783.793 millones de pesos, que hoy fortalecen el sector agropecuario de Putumayo.


Publimayo

Específicamente en esta oportunidad se busca fortalecer a los productores de caña panelera – Asocampo, que reúne 37 familias residentes en las veredas El Pepino, Planadas, Rumiyaco y San Isidro, con $1.303. 506 millones de pesos.

Fortalecimiento de la actividad piscícola en lo productivo y comercial de Tilapia Roja y Cachama – piscicultores La Fortaleza, que reúne 35 familias residentes en las veredas Villa Gloria, Sardinas, La Pasera y San Pedro, con $ 914.629 millones de pesos.

Fortalecimiento comercial y productivo del cultivo de caña panelera – Asocicaña, conformada por 58 familias ubicadas en las veredas San Martín, Campucana, Monclart, Pueblo Viejo, Bajo Afán, Las Toldas y Villanueva, con 1.799.087 millones de pesos.

Por dar prioridad a familias residentes en la zona rural de Mocoa, la Gobernadora, Sorrel Aroca, agradeció al Ministerio de Agricultura Nacional, por generar un Capítulo Especial para atender de manera diligente y digna a las familias más necesitadas de la región.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario