Kits de salud oral los donó operador de PAE en Putumayo

Publimayo

El Kit de Higiene Oral

Mocoa

Alfredo Duque, representante legal de la Unión Temporal Sentido Social 2017, operador del Programa de Alimentación Escolar PAE el año pasado, aclaró ante la opinión pública que ellos donaron 250 kits de higiene oral para adultos y niños en situación de discapacidad del municipio de Villagarzón Putumayo.

La entrega se hizo mediante donación y bajo acta del 12 de enero del presente año a las 10 de la mañana a la secretaria de salud municipal de Villagarzón Melba Aurora Santana.

La señora Santana, el 12 de enero del 2018 y mediante el oficio AMV-SSM-CE-04-2018, le hace la solicitud al señor Marlio Garzón, coordinador general operador PAE 2017, les colabore con la donación de 150 kits de aseo para adultos en situación de discapacidad y 100 kits de aseos para menores de 5 años en situación de discapacidad.


Publimayo


Duque, aclara la situación tras la aparición de un video en una red social donde un periodista de Mocoa, hace una denuncia en el sentido que la gobernación y la alcaldía de Villagarzón entregaron dichos kits con un contenido indignante para las personas en situación de discapacidad y creando la duda ante la opinión pública que dichos kits podrían estar facturados por una millonaria suma de dinero tendientes a un hecho de corrupción.

El kit con logos de la gobernación del Putumayo, está compuesto de una barra de jabón para manos pequeña, un cepillo detal para niño, un empaque de pasta dental pequeña y dos toallas pequeñas para el secado de manos.

El video generó una polémica al cual la gobernadora Sorrel Aroca y el alcalde de Villagarzón John Ever Calderon, en forma tajantes indicaron que el contenido del video es una noticia falsa que falta a la verdad periodística por lo cual los obliga aclarar la situación y solicitarle al periodista creador del mismo que rectifique la información.

Calderón, afirmó que el propósito del contenido informativo es generar una especie de campaña sucia en el tema electoral ya que las personas que figuran en el video hacen parte de la campaña política a la Cámara de Representantes del candidato del partido conservador Jimmy Díaz. El mandatario afirma que la señora que aparece en el material fílmico es la dueña de la casa donde el candidato Díaz, montó una de sus sedes en el municipio.


Publimayo

Por su parte la gobernadora Sorrel Aroca, catalogó el video como una noticia falsa con intereses mal intencionados y politiqueros por lo cual exhortó de manera respetuosa a las diferentes campañas políticas a realizar u ejercicio loable y sin engaños con el pueblo del Putumayo.

Tanto Aroca y Calderón, coincidieron en solicitar a las campañas políticas no utilizar a los mandatarios en sus estrategias con fines políticos, lo que se conoce como campañas sucias que por estos días se están presentando en el departamento entre los partidos políticos a miras de las elecciones del próximo 11 de marzo.


Publimayo

Deja un comentario