Habitantes de ‘La Guisita’ en Putumayo estrenan puente

Publimayo

Gracias al trabajo mancomunado realizado por Ecopetrol, el Ejército Nacional, el Municipio de San Miguel y la comunidad, los habitantes de la vereda ‘La Guisita’, localizada en el departamento del Putumayo, ahora cuentan con un puente que facilita su comunicación terrestre.

Esta obra, que era una necesidad manifiesta desde hace 15 años, ahora es una realidad  en virtud del trabajo interinstitucional adelantado en Putumayo para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las zonas de influencia de la Empresa.

Para el caso de ‘La Guisita’, son por lo menos 120 personas de 35 familias las que se benefician directamente con esta iniciativa.

«Tenemos que agradecerle mucho a Ecopetrol por el apoyo que nos dio para este puente, porque beneficia a la comunidad y aquí se ve que tenemos puente para rato», dijo Alirio Pantoja Ruales, habitante de dicha vereda.


Publimayo

El trabajo se realiza, acogiendo las solicitudes comunitarias, expresadas mediante la Asociación de Juntas de Acción Comunal. «De esa forma, y gracias a una labor articulada que se realiza con Ecopetrol, llegamos a varias zonas de la región», explicó el Teniente Coronel Leonardo Ruiz Eslava, comandante del Batallón Especial, Energético y Vial Número 9.

Hasta el momento, en esa alianza se ha entregado a la ciudadanía: un puente vehicular y tres peatonales, cuatro canchas de fútbol, polideportivos y parques comunales.

«Estamos muy agradecidos con Ecopetrol por el apoyo que nos dio para hacer este puente que no sólo beneficia a los habitantes de La Guisita, sino a muchas personas que a diario transitan por aquí», dijo Eulises Rojas, habitante del sector.

Por su parte, Guillermo Vallejos, secretario de Planeación y Obras Públicas de San Miguel, reconoció la labor conjunta que se realiza entre Ecopetrol, el Ejército, el municipio y la comunidad para aportar al desarrollo de la región e indicó que de esta forma se puede atender a una mayor cantidad de  putumayenses.


Publimayo

Orito, Febrero 19 de 2018


Publimayo

Deja un comentario