Autoridades civiles desmienten información en entrega de kits a población en situación de discapacidad en Villagarzón

Publimayo

Foto : Video Facebook

Ante difamaciones carentes de principios periodísticos que circula en un video a través de redes sociales sobre la donación de kits de aseo (una crema dental, un cepillo de dientes, un jabón y dos pequeñas toallas) a población en situación de discapacidad del municipio de Villagarzón, la gobernación de Putumayo, aclara que no tiene ningún convenio, ni ha ejecutado ningún contrato al respecto en el presente periodo.

Respecto al video, que se ha convertido en una falsa noticia, la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, hace un llamado a las diferentes campañas políticas para que hagan un trabajo limpio y evitar esa guerra sucia que pueden generar violencia, confusión y engaño entre los habitantes del departamento.

“Hago un llamado respetuoso a todas las campañas para que este ejercicio electoral sea llevado con respecto a las comunidades, sin difusión de publicidad engañosa ni noticias falsas, que prime el ejercicio de la moderación y la convivencia, en estos tiempos de postconflicto aún más nuestras comunidades necesitan que la institucionalidad no se afecte para poder seguir avanzando hacia la constitución de un departamento con oportunidades”, expresó la mandataria.

Por su parte, el alcalde de Villagarzón, Jhon Ever Calderón, también ha hecho referencia a este video ya que está involucrado a su administración. “El vídeo que está promocionando el señor Alegría es un vídeo 100% falso que carece de todo profesionalismo, carece de responsabilidad y que personalmente como alcalde no entiendo cuál es la intención”, dice.


Publimayo

Además hace el llamado respetuoso para que las campañas sean limpias y dejen a los gobernantes fuera de las mismas. “Las personas que salen en el vídeo y las personas que él promueve, son personas que lideran la campaña de un candidato y tienen la sede en la casa de la persona que salen el vídeo, me ha tristeza que quieran coger a los mandatarios para temas políticos teniendo en cuenta que nosotros estamos maniatados”, explicó el alcalde.

Ampliar

Para aclarar la situación, Alfredo Duque, quien fue el representante legal de la unión temporal ‘Putumayo Somos Todos’ operador del Programa de Alimentación Escolar PAE 2017 en el departamento, indica que mediante actas firmadas le entregó unos kits al secretario de Educación Municipal de Villagarzón, para que los donara libremente a las personas que ellos consideraran en su momento.

“Con el ánimo de crear un hábito saludable, quisimos donar 2 mil kits de aseo, que no solo lo hemos hecho allí (Villagarzón) lo hemos hecho en otras partes del país, se iba a entregar en medio de un evento en el cual se escogían varios eventos y se hacían unas prácticas lúdicas pero por logística nunca se logró hacer. Entonces nos quedaron los kits y en alguna ocasión el secretario de educación dijo si le podíamos donar algo para unas actividades, entonces se les donaron unos”, explicó Duque.

No fue un contrato, no incurrió en ningún gasto para el erario público. La intención era que tan pronto el niño acabara de consumir sus alimentos, se le enseñara a que debía cepillarse los dientes, lavarse las manos y secarse. Pero mire como se tergiversa algo que tenía otro destino”, agrega.


Publimayo

La entrega de estos kits fue de propia voluntad del operador como sentido social  ya que le sobraron del menaje del PAE 2017

En uno de los apartes del acta se puede referenciar “se hace entrega en calidad de donación, a la secretaria de salud municipal de Villagarzón putumayo 250 kits de higiene oral, para adultos y niños en situación de discapacidad”.

De acuerdo a los testimonios se esclarece la entrega de estos elementos a la población y deja en claro que la gobernación de Putumayo, ni la alcaldía de Villagarzón tuvieran nada que ver con la actividad y menos que hayan ejecutado sus presupuestos en la compra de estos kits.

Fuente : NoticiasPutumayo


Publimayo

Deja un comentario