Evitan producción de 4 toneladas de cocaína en el Putumayo

Publimayo

En ejecución del eje estratégico Control Institucional del Territorio del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria, tropas de la Brigada de Selva No. 27 de la Sexta División del Ejército, en una operación conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Policía, lograron la destrucción de un cristalizadero dedicado a la producción de clorhidrato cocaína en el departamento del Putumayo.

La estructura se ubicó en la vereda Puerto Nuevo del municipio de Puerto Asís y de acuerdo con inteligencia pertenecía al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) La Constru; en ella se producían en cada cosecha 500 kilos de droga avaluados en 1.000 millones de pesos, lo que permite propinar un golpe contundente a las finanzas del narcotráfico.

En el sitio, las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 20 con apoyo del Comando Aéreo de Combate No. 6 y el Batallón de Infantería de Marina No. 30, 600 galones de pasta base de coca en proceso, 60 kilos de permanganato de Potasio, 50 kilos de sodio, 06 kilos de pasta base de coca, 120 galones de gasolina, 65 galones de ACPM, cuatro ollas de filtrado, cuatro cajas de cinta, dos cilindros, una estufa a gas, una caldera, un horno microondas, un soplete, una mesa de filtrado, cuatro cajas de cinta y dos rollos de papel de filtro, avaluados en 50 millones de pesos.

Este cristalizadero está proyectado para producir 4.000 kilos de clorhidrato de cocaína, teniendo en cuenta que, por cosecha, es decir, cada 45 días se procesaban 500 kilos de esta droga.


Publimayo

Con estas acciones, el Ejército Nacional demuestra cómo trabaja de manera articulada con las demás Fuerzas para contrarrestar el fenómeno de inestabilidad del narcotráfico que afecta la salud pública y es agente generador de otros delitos.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario