La Agencia Nacional Inmobiliaria firma convenio con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior para mejorar las condiciones de seguridad en municipios de Caldas, Putumayo y Nariño

Publimayo

La Agencia Nacional Inmobiliaria, entidad adscrita a la Presidencia de la República orientada a la formulación, estructuración, ejecución de proyectos de infraestructura para las entidades públicas, inició el 2018 con importantes avances en iniciativas que beneficiarán no solo a las instituciones, sino también a la ciudadanía de Caldas, Putumayo y Nariño, en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Claudia Luque, directora de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas

“Para nosotros este convenio que busca beneficiar a los departamentos de Caldas, Putumayo y Nariño es muy importante. Desde la Agencia Nacional Inmobiliaria trabajamos por generar transformaciones en las dinámicas sociales y mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana a través del desarrollo urbano. Estamos convencidos de que en estas zonas vendrán cambios muy positivos”, afirmó Claudia Luque, directora de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas.

El convenio interadministrativo  firmado con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, tiene como propósito mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana de los municipios de Salamina (Caldas), Villagarzón (Putumayo) y Tumaco (Nariño), mediante el diseño y construcción de nuevas estaciones y comandos de policía. Dicho convenio representa una inversión de recursos cercana a los $30 mil millones.

Con respecto a este proyecto Luque aseguró que “la modernización de las entidades públicas, a través de un sistema de gestión inmobiliaria especializado como el que ofrecemos desde la Agencia, busca mejorar la gestión pública y concretar importantes mejoras en el servicio a los ciudadanos. Este convenio en especial va a aportar mucho en términos de seguridad en zonas afectadas por la violencia”.


Publimayo

Sobre la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas

La Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas (ANIM), es una entidad creada a finales del 2011 por el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, orientada a la formulación estructuración, ejecución y operación de iniciativas de renovación urbana con inmuebles estatales.

Actualmente la entidad lidera cerca de 50 proyectos en los cuales la Agencia avanza en intervenciones urbanas que pueden materializarse en beneficios para las ciudades en donde se encuentran ubicados los inmuebles del Estado, mejorando las condiciones en materia de seguridad, espacio público, ingresos tributarios, generación de empleo y soluciones a los retos de movilidad, sin presión fiscal para la ciudad o la Nación.

Entre los proyectos que lidera la agencia se destacan la renovación urbana del CAN (Centro Administrativo Nacional), el traslado de la Base Naval de Cartagena y la construcción de la nueva sede de la Fiscalía en Cúcuta.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario