Colombia y Ecuador firman convenios en materia migratoria y para administrar un fondo binacional

Publimayo

(SIG). Los gobiernos de Colombia y Ecuador firmaron este jueves dos convenios para regular de control migratorio y para financiar el fondo binacional, durante el VI Gabinete Binacional que se llevó a cabo en Pereira.

Los instrumentos se suscribieron en el marco del VI Gabinete Binacional Colombia-Ecuador, presidido en Pereira por los mandatarios de los dos países, Juan Manuel Santos y Lenín Moreno.

El Acuerdo Interinstitucional sobre la Implementación de la plataforma de consulta migratoria fue suscrito entre el Director de Migración Colombia, Christian Krüger, y el Ministro del Interior de Ecuador, César Navas.

Este convenio formaliza la plataforma destinada al fortalecimiento del control migratorio entre los países.


Publimayo

Así mismo, se rubricó el Memorando de Entendimiento entre el Banco Interamericano de Desarrollo, la República de Colombia y la República del Ecuador para definir la administración del fondo binacional.

Este instrumento lo firmaron las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín y del Ecuador, María Fernanda Espinosa; y por el BID, el Gerente del Departamento de Países Andinos, Rafael de la Cruz.

El encuentro bilateral tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Expofuturo, de la capital de Risaralda, con la participación de ministros y otros funcionarios de los dos países.

Por su parte los dos gobernantes emitieron una declaración conjunta.


Publimayo

(Fin/gta)


Publimayo

Deja un comentario