Mocoa tendrá los estudios más completos de prevención y gestión del riesgo: Villegas

Publimayo

Los ministros de Defensa y Ambiente, Luis Carlos Villegas y Luis Gilberto Murillo, respectivamente, se reunieron este martes con diferentes entidades científicas, geológicas, hidrológicas, ambientales, entre otras, para analizar los avances y detalles de los estudios de riesgo para Mocoa, que servirán para definir planes y proyectos a futuro con base en análisis completos que permitirán diseñar obras de mitigación y planes de riesgo precisos y eficaces.

A pocas semanas de conmemorar un año de la avalancha que afectó gravemente a la capital del Putumayo – la emergencia se registró el 31 de marzo de 2017 – el ministro de Defensa y coordinador de la Reconstrucción de Mocoa, aseguró que la más reciente Mesa Técnica Ambiental sirvió para evidenciar notorios avances en los estudios que necesita esa región para continuar con el cronograma de obras y proyectos, pero también, “para que las autoridades de esa región y del país, dispongan de los estudios más completos para poder diseñar las obras de mitigación de cada riesgo de la manera más apropiada”.

Villegas afirmó que estos estudios permitirán prever aquellos comportamientos de la naturaleza similares a los que se registraron el día de la tragedia.

“Esta reunión ha sido productiva y habrá más justo antes de la conmemoración del primer año de esta tragedia que dejó tantos muertos, heridos, tristeza y desolación. Nuestro objetivo además, es que esa disponibilidad científica sirva para las obras de mitigación y para el Plan de Ordenamiento Territorial de ese municipio. Queremos que sea lo más completo posible”, dijo.


Publimayo

El Ministro de Defensa aseguró que las obras de reconstrucción en términos generales avanzan a buen ritmo, con notables adelantos en los proyectos más grandes como el Hospital, las viviendas, las vías, puentes peatonales y vehiculares, la pavimentación, el acueducto, entre otras.

“Esperamos que este año haya la mayor cantidad de avances en este cronograma y que al finalizar este Gobierno en agosto, dejemos las obras en un ritmo bueno de ejecución, así como las bases de estos estudios para que se tomen decisiones a futuro”, concluyó.

Feunte : RadioSantaFe


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario